domingo, 15 de septiembre de 2019

Inauguración del IV Programa de Oficiales de Reserva del Ejército del Perú dentro del marco de la transformación institucional.

En los próximos meses y de manera descentralizada en las ciudades de Lima, Piura y Arequipa, los aspirantes a oficiales de reserva conocerán la misión constitucional y los roles estratégicos del Ejército, recibirán instrucción militar de orden cerrado, visitarán las diferentes dependencias de la Institución, entre otros aspectos de acuerdo al plan de progresión programado, a fin de recibir con honor el sagrado compromiso de defender los intereses de la patria. De esta manera, los aspirantes a oficiales de reserva se unen al Ejército del Perú para contribuir con su capacidad profesional y multidisciplinario a construir un país más seguro y desarrollado


65 profesionales de distintos sectores de la sociedad se enlistaron como aspirantes a oficiales de reserva del Ejército del Perú, para aportar con su capacidad profesional al desarrollo de la Institución.



En el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, se realizó la ceremonia de inauguración del Cuarto Programa de Oficiales de Reserva (AF 2019), dirigido a 65 profesionales de distintos sectores de la sociedad, quienes se integraron a las filas de la Institución como aspirantes a oficiales de reserva del Ejército del Perú, tras superar un riguroso proceso de selección.
En los próximos meses y de manera descentralizada en las ciudades de Lima, Piura y Arequipa, los aspirantes a oficiales de reserva conocerán la misión constitucional y los roles estratégicos del Ejército, recibirán instrucción militar de orden cerrado, visitarán las diferentes dependencias de la Institución, entre otros aspectos de acuerdo al plan de progresión programado, a fin de recibir con honor el sagrado compromiso de defender los intereses de la patria.
De esta manera, los aspirantes a oficiales de reserva se unen al Ejército del Perú para contribuir con su capacidad profesional y multidisciplinario a construir un país más seguro y desarrollado.
La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, comandante general del Ejército, acompañado de los generales de brigada Moisés Wilfredo Chávez Farfán y Rafael Pereyra Grande, comandante general del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército (Coremove) y jefe del Estado Mayor de Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede).
El Dato
Por primera vez se realizará de manera descentralizada el Programa de Oficiales de Reserva.

De los 65 aspirantes a oficiales de reserva, 35 cursarán el programa en la Escuela Militar de Chorrillos (Lima); los otros 30, en los colegios militares de Piura y Arequipa






https://elcomercio.pe/lima/sucesos/65-profesionales-enlistaron-aspirantes-oficiales-reserva-ejercito-peru-fotos-noticia-nndc-676042












No hay comentarios:

Publicar un comentario