sábado, 7 de septiembre de 2019

En Locumba sede del Fuerte Militar Arica se clausuró el primer programa de operaciones del desierto

DURANTE LA EJECUCION DE LA CEREMONIA SE ENTREGÓ LOS CERTIFICADOS Y DIPLOMAS CORRESPONDIENTES, HACIENDOSE ACREEDOR DEL DIPLOMA DE HONOR EL STTE INF ANDRES ROMO SILVA, AL OBTENER LAS CALIFICACIONES MAS ALTAS Y OCUPAR EL PRIMER PUESTO EN EL PUNTAJE GENERAL.





Con una ceremonia realizada en el patio de honor del cuartel Fuerte Arica y frente al monumento de patrono del Ejército, Crl. Francisco Bolognesi, la Sexta Brigada Blindada EP hoy clausuró el primer programa de operaciones en el desierto con participación del personal militar, en Tacna.

La actividad de clausura  fue encabezada por el coronel EP Jaime Cacho Roncal, comandante general del Agrupamiento Antitanque N° 3, acompañado del coronel EP Lino Estela Chilón, director de la Escuela de Montaña del Ejercito y el personal militar del fuerte.

Según voceros del Fuerte Arica, luego de tres semanas de instrucción y una exigente preparación mental y física se graduaron oficiales, suboficiales y personal de tropa de la Sexta Brigada Blindada y Agrupamiento Antitanque N° 3 como combatientes expertos en operaciones en el desierto, pasando a integrar las filas de la institución y para luego replicar lo aprendido a nuevos contingentes.

En la ceremonia se entregó los certificados y diplomas a los participantes, haciéndose acreedor del diploma de honor el subteniente de Infantería Andrés Romo Silva, al obtener las calificaciones mas altas y ocupar el primer puesto en el puntaje general.

El director de la Escuela de Montaña del Ejército, Lino Estela, en su discurso de orden dijo que el objetivo del programa es alcanzar niveles altos de capacitación y entrenamiento para ejecutar operaciones en el desierto por parte del personal militar que presta servicios en esta parte del país.

Hay que señalar que la Escuela de Montaña del Ejército tiene la responsabilidad de formar soldados de élite de las fuerzas especiales, aptos para cumplir las misiones más difíciles.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario