viernes, 23 de marzo de 2018

Martín Vizcarra asumió la Presidencia del Perú y está dispuesto asumir grandes retos:

Los invito a que iniciemos este camino por la grandeza de nuestra patria, los invito a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro que soñamos. Desde hoy mismo, todos trabajando por el futuro del Perú! no hay tiempo que perder, un abrazo fuerte para todos. Dios  bendiga a nuestro país y ¡VIVA EL PERÚ!





¡EL PERÚ ESTÁ PRIMERO!





Martín Vizcarra juró como presidente del Perú



Martín Vizcarra juró esta tarde como nuevo presidente del Perú luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Esta última decisión fue aceptada previamente por el Congreso de la República con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.
El juramento fue tomado por Luis Galarreta, legislador de Fuerza Popular y presidente de la Mesa Directiva del Parlamento.
Vizcarra, quien arribó la madrugada de este viernes procedente de Canadá, juró por Dios y por la patria y sostuvo que asume la jefatura del Estado de acuerdo a la Constitución Política del Perú.
"...Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y
moral de la República y la independencia de sus
instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir
la Constitución Política y las leyes del Perú", manifestó también en su juramento.
Hasta hoy, Martín Vizcarra ocupó la primera vicepresidencia del país. Además, este viernes se informó que se ha dado por concluida su función como embajador peruano en Canadá, cargo que asumió el 18 de octubre del 2017.
Durante el gobierno de Kuczynski, Vizcarra fue ministro de Transportes y Comunicaciones. Antes ocupó el cargo de gobernador regional de Moquegua entre el 2011 y 2014.
—Condecoración—
Previamente, Martín Vizcarra fue condecorado hoy por la canciller Cayetana Aljovín poco antes de acudir a la sede del Congreso para jurar a la jefatura del Estado.
Vizcarra, quien el último jueves cumplió 55 años de edad, recibió el "Gran Collar" de la Orden "El Sol del Perú" y la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" en el grado de "Gran Cruz Especial", según informó la Presidencia de la República.
La condecoración otorgada por Aljovín se hizo por las labores que cumplió como embajador peruano en Canadá, cargo que ocupó hasta que el jueves tuvo que volver al país para asumir el Gobierno tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Después de que el Congreso aceptó hoy la renuncia de Kuczynski, en medio de una grave crisis política, Vizcarra abandonó su vivienda en el distrito limeño de San Isidro y se dirigió hacia el Palacio de Torre Tagle, la sede de la Cancillería, en el centro histórico de Lima.
Además de ser condecorado en una ceremonia privada, en ese lugar esperará a la llegada de una comisión de parlamentarios que lo invitará a acudir al Palacio Legislativo para jurar a la jefatura del Estado y dar su primer discurso a la nación.


FRASES PRINCIPALES DE SU DISCURSO



"Me dirijo a ustedes en este difícil momento que atraviesa el país para transmitirles mi más absoluto compromiso y lealtad para con nuestro amado Perú y con su Constitución".
- "Quiero transmitirles la esperanza y la fe en que juntos podemos construir un futuro mejor".
- "Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde".
- "Lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación, que no ha hecho otra cosa que perjudicar al país".
- "Este punto final es el punto de partida de una nueva etapa de refundación institucional del país".
- "Cuando esté constituido el nuevo Gabinete (que será completamente nuevo)el o la presidente del Consejo de Ministros dará el detalle de las políticas de Estado que emprenderemos".
- "Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción".
- "La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato y estamos comprometidos a desmontar y denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del Estado".
- "La estabilidad institucional será base para poder enfrentar de manera eficiente los grandes desafíos y necesidades que tiene nuestro país".
- "La división de poderes es la base de cualquier democracia y es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro. Los invoco a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa".
- "Tengo la fuerza y determinación para emprender el reto, también tengo claro que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos, todos los peruanos".
- "Conciudadanos está en juego el futuro del Perú, y quienes gobernamos el país debemos estar a la altura de las circunstancias".
- "Nuestro proyecto en lo económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad, por eso vamos a mantener lo que se ha hecho bien".
- "La construcción de infraestructura sostenible también será un pilar de nuestra gestión".
- "La salud, generación de empleo y seguridad ciudadana serán centrales en nuestro trabajo. Y tal como lo hicimos en Moquegua, la educación será pilar central de nuestra gestión".
- "(A los jóvenes) no pierdan la fe en sus instituciones, permítannos demostrarles que el Perú es más grande que sus problemas".
- "Los peruanos tenemos la responsabilidad de dar vuelta a la página. Este debe ser el momento histórico en que ponemos al Perú primero, en el que superamos los enfrentamientos y comenzamos a construir el país justo y pujante que nos merecemos".
- "Propongo ante ustedes señores congresistas y ante todos los peruanos de cualquier ideología política y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador".
- "Juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar en favor de todos los peruanos, en especial de los más necesitados. El Perú primero".

- "Tengo la certeza de que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú"


Perfil de  Martín Vizcarra






Perfil | Maribel Díaz, la próxima primera dama de la Nación



Maribel Carmen Díaz Cabello se convertirá en la próxima primera dama de la Nación. La esposa del primer vicepresidente Martín Vizcarra será la sucesora de Nancy Lange y se encargaría de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la Republica.
Díaz nació en Moquegua en 1970 y estudió la carrera de Educación Inicial. Ha sido docente en la escuela inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua.
El artículo Dos señores educados, que publicó la revista Etiqueta Negra sobre Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, revela la relación entre los esposos Vizcarra Díaz.
“La maestra Díaz, su esposa, que había estudiado un año de Medicina en Tucumán antes de graduarse de maestra de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello, recuerda que al conocerle le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio”, se lee en la crónica. La pareja tiene cuatro hijos.
Durante la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Díaz mantuvo un perfil bajo porque, según reveló el vicepresidente, le gustan poco las cámaras. En una entrevista con América Televisión, contó que a pesar de que preferiría estar lejos de la política, apoya las decisiones de su esposo en cuanto a su futuro político.
Vizcarra admira el trabajo de su esposa como docente y lo ha hecho notar en entrevistas y en las redes sociales. El 6 de julio del 2016, Día del Maestro, compartió este mensaje: “Esa 'profe' que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel".
El cargo de primera dama no tiene roles definidos, cada esposa de mandatario lo modela según su personalidad e intereses. Nancy Lange dedicó su tiempo en apoyar a los Bomberos Voluntarios del Perú y lideró la recaudación de los donativos para los damnificados del Fenómeno El Niño en el verano de 2017. Mientras que Nadine Heredia tuvo un rol más político en el Gobierno de Ollanta Humala y fue la cara visible de los programas sociales que implementó su esposo.



GALERÍA DE IMÁGENES

























No hay comentarios:

Publicar un comentario