viernes, 23 de marzo de 2018

Perú aprobó el primer examen con un triunfo 2-0 sobre Croacia en Miami

La selección peruana demostró que está para competir en el próximo Mundial, y venció a Croacia con anotaciones de André Carrillo y Edison Flores










Primera lección aprobada. La Selección Peruana tomó el amistoso ante Croacia como un verdadero encuentro de Rusia 2018 y pegó en los momentos claves para salir con la victoria por 2-0 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Ricardo Gareca no tocó el sistema táctico (4-2-3-1), pero se vio a una Selección Peruana fresca, utilizando la intensidad como arma para ahogar a un equipo lleno de calidad como los 'Ajedrezados'. Fue tanta la confianza de Perú, que forzó los errores en salida del rival.
Esta victoria nacional sirve para cortar con la mala racha de no vencer hace 19 años a un equipo europeo, la última vez fue contra Eslovaquía en Lima por 1999 con goles de Roberto Palacios y Nolberto Solano.
La Selección Peruana tendrá 4 amistosos más antes del Mundial: con Islandia (27/03), Escocia (29/05), Arabia Saudita (3/06) y Suecia (9/06).
Perú comprendió mejor el partido. Era claro que para vencer a Croacia se tenía que apretar la salida del equipo balcánico. Los delanteros de Perú fueron a complicar a los centrales (que naturalmente son laterales) y en el medio, Renato Tapia con Yoshimar Yotún, se encargaron de no dejar pensar a Luka Modric e Iván Rakitic. Ricardo Gareca armó partido bueno con la pelota y sin ella, lo que justamente te demanda una Copa del Mundo.
Tapia fue impasable y siempre cuidó la pelota, incluso le dio pausa al equipo en los momentos que Croacia quería imponer su juego. Esa manera de 'comerse' el mediocampo opacó a los adversarios y lo confirmó como el mejor.
El sacrificio de Farfán. El delantero del Lokomotiv de Moscú jugó mucho para el equipo. En cierto momento, 'La Foquita' comprendió que debía jalar marca, en otros presionar y cuando el trámite lo obligaba, acudir a la banda como lo hacía en el Schalke 04 para asistir a Edison Flores o Christian Cueva que llegaban para patear al arco rival.
Finalmente, Cristian Benavente no pudo mostrar el mismo nivel que lo ha confirmado en el Royal Charleroi como un elemento de desequilibrio. Su revancha puede estar ante Islandia el próximo martes 27 de marzo desde las 7:00 pm





No hay comentarios:

Publicar un comentario