miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sesión solemne por Día del Ejército en la ADOGEN




"SOLIDA COHESIÓN Y ORGULLO INSTITUCIONAL"






La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN) realizó un homenaje a los integrantes del Ejército del Perú al conmemorarse, el 9 de diciembre, el 193° aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
Con las palabras de apertura del  Vicealmirante (r) José García Castaños, Presidente de la ADOGEN,  se inició la ceremonia en el salón de actos de la asociación, en homenaje a los integrantes del glorioso Ejército del Perú, en el día de su aniversario.
También se condecoró a cinco oficiales generales del Ejército en situación de retiro que han cumplido 25 años como asociado; así mismo se realizó posteriormente la incorporación oficial de cuatro generales  del Ejército como asociados activos.
El General de División (R) Juan Fernández-Dávila Vélez, resaltó en su discurso de orden la trayectoria del glorioso Ejército del Perú, destacando el conjunto de tradiciones, valores y principios que caracterizan a sus valerosos soldados.
Por su parte, el General de Ejército Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército señaló en su mensaje que, en la Batalla de Ayacucho, se definió el destino de todo un continente, porque consolidó la independencia del Perú y de todas las naciones hispanoamericanas.
Por otro lado, felicitó la labor de la ADOGEN por cultivar el amor patriótico, la identidad nacional y resaltar hechos históricos de hombres que han peleado con heroísmo y coraje dando su vida, por ver siempre una patria libre.
“Este agradecimiento es de todos los soldados que usan el uniforme verde olivo y que siempre estarán dispuestos, si es necesario a ofrendar sus vidas como lo hizo nuestro patrono Francisco Bolognesi”, finalizó el General Ramos Hume.
La sesión solemne contó con la participación de  representantes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros oficiales generales en situación de actividad y retiro, integrantes de los tres institutos armados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario