domingo, 3 de diciembre de 2017

Ejército del Perú puso en disputa la Copa "Ejército del Perú" en los partidos de Fútbol profesional en homenaje al 193 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército.

COPA EJÉRCITO DEL PERÚ

Con motivo de conmemorarse este 9 de Diciembre el 193 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército, en todos los encuentros  de fútbol profesional se llevaron a cabo ceremonias en los estadios en la que cada Jefe de Guarnición fue invitado a dar el Play de honor y el Ejército en retribución a tan noble gesto puso en disputa de los equipos participantes la Copa "Ejército del Perú". En el partido más importante de la fecha disputado en el estadio de Matute entre los equipos de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos y en representación del Ejército asistió el Gral de División Victor Najar Carrera Jefe de Estado Mayor General del Ejército, quien dio el Play de honor y realizó la entrega del trofeo al equipo campeón de Alianza Lima.








Lambayeque 03 de diciembre del 2017.- 7a Brigada de infantería realizo la entrega del trofeo “Ejercito del Perú y Batalla de Ayacucho” a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por el CXCIII Aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, al imponerse por 02 a 0 ante el Alianza Atlético de Sullana, en el estadio Héroes de San Ramón Cajamarca












    En el Estadio Garcilaso del Cusco a las 15:00 horas se realizó el Play de Honor para dar inicio al partido entre el equipo Real Garcilaso del Cusco y el equipo de la Universidad San Martín de Porres.
    Durante el intermedio del cotejo, la Banda de Músicos de la 5ª Brigada de Montaña cautivo a los asistentes a este partido, con piezas musicales que hicieron disfrutar al público presente, marineras, huaynos, valses y otros fueron el deleite de nacionales y extranjeros que se dieron cita a este trascendental partido.
    Nuestros montañeros de las diferentes Unidades y Pequeñas Unidades de la Guarnición del Cusco realizaron el aliento deportivo al equipo local, tras un encuentro muy emotivo y azaroso salió ganador el equipo del Real Garcilaso superando por un 2 – 1 a la Universidad San Martín.
    El Señor Coronel Juan Manuel Monzón Córdova, hizo entrega de la Copa por el Centésimo Nonagésimo Tercer Aniversario de la Batalla de Ayacucho y por el día del Ejército al equipo ganador.
    Recordemos que con la Batalla de Ayacucho se selló nuestra Independencia Nacional el 9 de diciembre de 1824, en las Pampas de la Quinua, además en aquella singular época debemos mantener en la memoria que el General de Brigada Agustín Gamarra fue el Jefe de Estado Mayor secundando a Antonio José de Sucre.
    Agustín Gamarra, cusqueño de nacimiento, llegó a ser presidente del Perú en dos oportunidades y además fue elevado al rango de Mariscal del Perú.
    El Ejército del Perú saluda a los héroes que ofrendaron sus vidas por sellar la Independencia Nacional.
    ¡Población y 5ª Brigada de Montaña, juntos por el desarrollo de nuestra Patria!












En el Estadio Rosas Pampa de Huaraz - Ancash Region, se llevó a cabo el encuentro entre los equipos profesionales de Sport Rosario y Juan Aurich, valido por la última fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario