miércoles, 6 de diciembre de 2017

Federación Peruana de Fútbol y Ejército del Perú firman acuerdo de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene como finalidad incentivar a los niños a la práctica del fútbol, prestando sus instalaciones militares de todo el país para que la FPF busque y entrene a los futuros nuevos talentos del balompie. Convenio se extenderá por 10 años y permitirá la promoción de los programas de desarrollo de la FPF.



¡QUÉ VIVA EL PERÚ SEÑORES!




SE LOGRÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO SIN FRONTERAS

LIMA, 5 Dic. 17 / 2:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ejercito del Perú (EP) anunciaron esta mañana la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional en ceremonia realizada en el auditorio principal del complejo deportivo ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
El acuerdo de cooperación se extenderá por un periodo de 10 años y permitirá la promoción de programas de desarrollo, los cuales tendrán como objetivo fundamental el crecimiento sano de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica del fútbol.
El evento contó con la presencia del Presidente de la FPF, Sr. Edwin Oviedo y el Comandante General del Ejército, General Luis Humberto Ramos Hume.
La alianza entre la FPF y el EP estará orientada al fortalecimiento del fútbol de menores, así como al desarrollo y promoción del Futsal y el Fútbol Playa. El convenio propone brindar mantenimiento a las instalaciones de servicio deportivo y campos de juego del Ejército en base a su uso, lo cual se especificará en convenios específicos.
Otra de las iniciativas contempladas es la implementación de 1 cancha de fútbol playa y una cancha de futsal, ambas se concretarían gracias al financiamiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).  La FPF y el Ejercito se encargarán de fomentar la participación de los equipos oficiales de la institución armada en las competencias oficiales de Fútbol Playa y Futsal. Ambas propuestas se concretarán en los próximos meses a través de las firmas de sus respectivos convenios específicos.
El presidente Edwin Oviedo agradeció el apoyo del Ejercito hacia el fútbol y su desarrollo. “Como Federación Peruana de Fútbol estamos agradecidos al Ejercito del Perú por sumarse a los esfuerzos para transformar el fútbol peruano, así como por apostar en el desarrollo del Futsal y el Fútbol Playa, disciplinas que significan una oportunidad para el crecimiento de miles de niños y niñas en el país”.

A través de este convenio, la FPF reafirma su compromiso con el fútbol peruano. Cada vez son más las instituciones que se suman al esfuerzo por la transformación del fútbol peruano a través de iniciativas que beneficiarán a miles de niños y jóvenes de nuestro país











No hay comentarios:

Publicar un comentario