martes, 19 de diciembre de 2017

General de División César Astudillo es reconocido como Comandante General del Ejército






ESTÉ EJÉRCITO QUE NACIÓ CON LA PATRIA SIEMPRE ESTARÁ DISPUESTO  “HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO”,
CON UNA MORAL  INDOBLEGABLE LE DECIMOS A NUESTROS JÓVENES: TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR.
NUNCA LO OLVIDEN SOLDADOS  PORQUE:
1. TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR EN LA LUCHA CONTRA LAS AMENAZAS QUE ATENTAN CONTRA LA NACIÓN.
2. TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR
    EN INSTRUIR Y ENTRENAR A NUESTROS SOLDADOS CON ALTOS ESTANDARES QUE HOY DEMANDA LA TECNOLOGÍA.
3. TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR
    EN ADMINISTRAR CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD LOS RECURSOS QUE LA NACIÓN PONE A DISPOSICIÓN DEL EJÉRCITO, CON CONDUCTAS QUE DEMUESTREN SIEMPRE NUESTRA INTEGRIDAD.
4. TENEMOS DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR RESPETANDO A NUESTROS SOLDADOS, APOYANDO A NUESTROS HERIDOS, RECORDANDO A NUESTROS VETERANOS, A LOS CAÍDOS EN ACCIÓN DE ARMAS, RECUERDEN SIEMPRE QUE OLVIDARLOS ES COMO HACER QUE MUERAN DOS VECES.






















El nuevo comandante general nació en Lima el 30 setiembre en1960, ingresó a la escuela militar de Chorrillos en febrero 79, graduándose como subteniente de infantería en enero 83.  Es ingeniero de sistemas, ostenta una maestría en administración y otra en ciencias militares, el PADE en la escuela de negocios ESAN y el Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura.
Ha seguido cursos de perfeccionamiento militar: paracaidismo, maestro de salto, caída libre, curso regular de comandos y curso de blindados. Se graduó en el LVI Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, perfeccionándose en el curso superior de operaciones psicológicas, y en el CAEN como participante del curso de defensa y desarrollo nacional.
Realizó el curso de armas en Fort Gulick –Panamá el curso de administración de recursos y el curso de informática avanzada en Fort Benning- Estados Unidos, Participó además en la evaluación antitanque en Israel.
Durante su carrera militar ha trabajado en diversas regiones del país, particularmente en unidades de fuerzas especiales.
En 1995, participó directamente en el conflicto del Cenepa al mando de patrullas para restablecer la línea de frontera, por lo que fue condecorado con la medalla al combatiente “Mariscal Cáceres-Distinguido”;  ese mismo  año participó en la captura del terrorista Miguel Rincón Rincón del MRTA en el corregidor-La Molina.
El 22 de abril 1997 participa en la operación de rescate de rehenes “Chavín de Huantar”, en patrulla de asalto y rescate por lo que fue condecorado con la medalla al combatiente “Mariscal Cáceres-Honor” y ascendido. En 1999, fue designado jefe del batallón de comandos Nº 39, ese año participa en la operación “Cerco” que termina con la captura del terrorista „Feliciano‟ en Junín.
De coronel fue inspector y jefe de estado mayor de la 3ª brigada de fuerzas especiales en el Huallaga, y de general fue comandante general de esta brigada, participando, en febrero 2012, en la captura del DT „Artemio‟ por lo que fue condecorado con la medalla “Bolognesi”.
En el 2014 es nombrado jefe de estado mayor conjunto del comando especial VRAEM, y en junio 2014, es nombrado comandante general del CE-VRAEM; el 2015 asciende a general de división. El 2016 es designado inspector general del Ejército, cargo que ejercía hasta hoy.
Este año fue designado héroe de la democracia por el Congreso de la República y condecorado con la medalla “Cruz al Valor” por el CCFFAA. Hoy, 18 de diciembre del 2017, es nombrado Comandante General del Ejército por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.















No hay comentarios:

Publicar un comentario