domingo, 10 de diciembre de 2017

Ceremonia central por el 193 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú

 Cada 9 de diciembre, el glorioso Ejército reafirma su compromiso constitucional de participar activamente en la defensa y el desarrollo nacional de todos los pueblos que conforman nuestra gran nación que se llama Perú







Hace 193 años, las pampas de la Quinua fueron escenario de uno de los pasajes más relevantes de nuestra historia: la Batalla de Ayacucho, gesta que consolidaría la libertad e independencia de las naciones sudamericanas.
En remembranza a este importante hecho histórico, se realizó, en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, la ceremonia central por el centésimo nonagésimo tercer aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú.
En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Pedro Pablo Kuczynski Godard; acompañado del Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo; del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del Almirante José Luis Paredes Lora, Jefe del CCFFAA; del General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército; del Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri, Comandante General de la Marina de Guerra y del General del Aire Javier Ramírez Guillén, Comandante General de la Fuerza Aérea; entre otras autoridades civiles y militares.
Durante el discurso de orden, el Comandante General del Ejército recordó que Ayacucho constituye el último gran enfrentamiento de las campañas terrestres por la independencia hispanoamericana, significa la desaparición del último virreinato instaurado en el Perú y, por consiguiente, el final del dominio colonial español en Sudamérica.
Por su parte, el Presidente de la República refirió la importancia de la inversión en las zonas de frontera de nuestro país, y aseguró la continuidad de las reformas en el sistema de seguridad y defensa, así como el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, en estos tiempos donde el avance de la tecnología es sideral.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor de las unidades tradicionales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerzas Aérea y Policía Nacional en la explanada de la Plaza Cáceres, donde simultáneamente se realizaron demostraciones de ejercicios militares




















No hay comentarios:

Publicar un comentario