domingo, 7 de mayo de 2017

VRAEM Acción multisectorial incluye la participación de diferentes servicios y programas del Estado que benefician a más de 5 mil personas en condición de pobreza del centro poblado de Villa María y de localidades aledañas.





Ministro de Defensa, estuvo acompañado de la ministra de Justicia y de los comandantes generales de las FFAA




Jorge Nieto supervisó la primera Operación de Intervención Multisectorial del año que se realiza en la zona del VRAEM

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, llegó esta mañana al centro poblado de Villa María, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, para supervisar el desarrollo de la primera Operación de Intervención Multisectorial de este año, que lidera las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El ministro Nieto, quien estuvo acompañado de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; resaltó que el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA) se desarrolla siempre de la mano de la ley.
“Estamos felices de tener con nosotros a nuestra ministra de Justicia, porque nuestras armas actúan siempre con la Ley y porque la Ley tendrá siempre el respaldo de nuestras armas”, indicó a al dirigirse a los pobladores de Villa María y al personal militar congregado en su plaza principal.
"Aquí estamos combatiendo el terrorismo. He izado la bandera nacional en muchos lugares del país, pero en ningún lugar se siente la emoción que se siente aquí, verla ondear como ondea orgullosa, porque aquí estamos defendiendo la libertad y la democracia en primera fila contra el terrorismo y también contra el narcotráfico", destacó el ministro.
De otro lado, adelantó que realizará visitas más frecuentes a esa zona para poder seguir en el terreno el avance de las acciones de su sector y también hacer seguimiento al progreso en temas de salud, educación y economía de la población.

El ministro Nieto Montesinos informó que desde el inicio de la actividad, el martes pasado, se desarrollaron cerca de 6 mil atenciones médicas y más de 3 mil en otros servicios y programas del Estado, como son el Banco de la Nación, Reniec, Programa Juntos, Pensión 65, entre otros.
Cabe indicar que la intervención multisectorial realizó hasta hoy 5922 atenciones en diversas especialidades de salud, a cargo del personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud y EsSalud, lo que incluyó también la entrega de medicamentos en forma gratuita.

Acciones ante el friaje
De otro lado, explicó que el Gobierno ha encargado nuevamente al Ministerio de Defensa la activación y mantenimiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que coordinará las acciones que el Estado ejecutará dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, de la misma manera como actuó frente al fenómeno El Niño Costero.
Detalló que se ha iniciado el desplazamiento de personal militar y la logística necesaria, como aeronaves y camiones, hacia las zonas más vulnerables ante este fenómeno climático.
También estuvieron presentes en la actividad, el congresista Moisés Guía; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.































No hay comentarios:

Publicar un comentario