domingo, 7 de mayo de 2017

En Iquitos, sede de la V División de Ejército relanzan Ex Hotel Palace, monumento histórico de la Ciudad.




"RELANZAMIENTO DEL EX HOTEL PALACE, SEDE DE LA V DIVISIÓN DE EJÉRCITO 


(Iquitos, 07 de Mayo del 2,017) El Ex Hotel Palace es un fastuoso edificio de diseño Art Nouveau ubicado en Iquitos, con influencias del modernismo catalán de la escuela de Antoni Gaudí. Esencialmente, es una construcción de 3 plantas y torreón esquinero. Su construcción fue dirigida entre los años 1908 y 1912 por el ingeniero civil peruano Samuel Young Mass y el arquitecto español José Altamira y Motta, por encargo de Otoniel Vela. Fue un importante hotel de lujo durante la fiebre del caucho que albergó a caucheros y comerciantes europeos. Es considerado el primer hotel de lujo del Perú pues es 12 años más antiguo que el Gran Hotel Bolívar localizado en Lima. Está considerada la máxima expresión de la arquitectura Iquiteña.
Desde 1,961 es sede de las oficinas de la V División de Ejercito actualmente bajo el Comando del Sr Gral Div Jorge Orlando CELIZ KUONG.
Luego de un proceso de Refacción General de su fachada y techo; nuevamente es puesto en valor y ocupa el sitial que le corresponde en el circuito turístico de Iquitos.
"El Ejército del Perú comprometido con promover la cultura y mantener el Patrimonio Arquitectónico de la Nación"...
Quedan todos invitados a visitar el EX HOTEL PALACE, con toda su majestuosidad y belleza amazónica.

















 "CEREMONIA DE IZAMIENTO PLENA DEL PABELLÓN NACIONAL"


(Iquitos, 07 de Mayo del 2017) En la Plaza de Armas de la Ciudad de Iquitos, se llevó a cabo la Ceremonia plena de Izamiento del Pabellón Nacional.
Con la presencia del Licenciado Fernando MELENDEZ CELIS Gobernador Regional de Loreto y el Sr Gral Div Jorge CELIZ KUONG Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos, se desarrolló este importante acto protocolar que semana a semana viene congregando la participación mas numerosa y activa de la comunidad loretana.
El izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional estuvo a cargo del Sr Gobernador Regional y la Bandera de la región Loreto a cargo del Dr Alberto NIÑO DE GUZMAN SANCHEZ Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto con motivo del Aniversario del Ministerio Público.
Todas la Direcciones Regionales del GORE Loreto participaron entusiastas en el desfile de honor, llevándose los aplausos del público asistente. Una mención muy especial al Personal de la V División de Ejército, quienes en forma gallarda e impecable desfilaron frente a la tribuna oficial.












No hay comentarios:

Publicar un comentario