martes, 12 de enero de 2016

Prórroga de Licenciamiento de personal del Servicio Militar Voluntario en el Sur del país.

El Comando de la Tercera División de Ejército, informó a la ciudadanía del sur del país que el personal del Servicio Militar Voluntario que debió licenciarse el pasado 31 de diciembre lo hará en marzo del presente año, esto por disposición del poder ejecutivo que por razones de Emergencia Nacional tomó esta decisión por los efectos que traería consigo el Fenómeno El Niño.




PRÓRROGA LICENCIAMIENTO DE PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO






El Comando de la Tercera División de Ejército, informó a la ciudadanía del sur del país que el personal del Servicio Militar Voluntario que debió licenciarse el pasado 31 de diciembre lo hará en marzo del presente año, esto por disposición del poder ejecutivo que por razones de Emergencia Nacional tomó esta decisión por los efectos que traería consigo el Fenómeno El Niño.
El señor General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria Comandante General de la Tercera división de Ejército, explicó que el Ejercito del Perú como parte integrante de las Fuerzas Armadas y como componente del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ha decidido adoptar acciones y medidas de respuesta inmediata, entre ellas la de contar con los recursos humanos suficientes y convenientemente entrenados para cumplir con éxito sus funciones en el ámbito de su competencia, por lo que es necesaria la ejecución de esta medida adoptada por el Poder Ejecutivo.
A la fecha la Tercera División cuenta con brigadas de rescate y apoyo en todos los fuertes militares de su ámbito de responsabilidad, con efectivos debidamente capacitados por especialistas civiles y militares quienes los han instruido teórica y prácticamente para actuar eficazmente en labores y situaciones de emergencia.
La autoridad castrense pidió la comprensión de las familias del personal del servicio militar voluntario que debió licenciarse en diciembre y los instó apoyar moralmente a los jóvenes que hoy visten el uniforme de la Patria, quienes tendrán el honor de servir a su país de una manera noble y solidaria siendo parte de las brigadas de apoyo y rescate que tendrá el Ejército del Perú, donde se susciten emergencias. La máxima autoridad castrense del sur reiteró que los jóvenes no perderán oportunidades de estudio por cuanto se les dará las respectivas facilidades para que postulen a BECA 18 y a centros de estudio superior.
La norma que viabiliza esta disposición es la siguiente: Artículo 1 .- Disponer la prórroga del Licenciamiento de la Clase Enero 2014 hasta Marzo del 2016, por razones de Emergencia Nacional, conforme a lo previsto en el artículo 54° del Reglamento de la Ley N° 29248 Ley del Servicio Militar, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-DE”






Fenómeno El Niño: prorrogan servicio militar voluntario en el sur

Por Decreto Supremo 009, los soldados del Ejército permanecerán hasta el 31 de marzo en cuarteles de macro región sur.






General Manuel Rodríguez Luna Victoria
Soldados preparados para afrontar El Niño | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Ante la presencia del Fenómeno El Niño, 2 mil 260 soldados del Ejército permanecerán en cuarteles de la macro región sur hasta el 31 de marzo del presente año, informó el comandante general del III División del Ejército, general de División, Manuel Rodríguez Luna Victoria.
Mediante Decreto Supremo N° 009 se dispuso la prórroga del licenciamiento de los 2 mil 260 soldados de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, quienes cumplen el Servicio Militar Voluntario y tenían que dejar los cuarteles el 31 de diciembre del 2015.
El general Rodríguez Luna Victoria, explicó que el personal continuará tres meses más porque fue capacitado durante 6 meses en manejo de maquinaria pesada, rescate, salvamento, búsqueda, control de población y escombros y están listos para afrontar emergencias que pueda ocasionar el Fenómeno El Niño.
Los soldados continuarán recibiendo los beneficios de estudios en carreras técnicas, alimentos y propina, explicó el alto mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario