martes, 19 de enero de 2016

Ceremonias de Reconocimiento de nuevos cargos en el Ejército



En ceremonia castrense, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército del Perú, hizo reconocer al General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria, Comandante General de la Tercera División de Ejército.

 

Guerreros del Sur reconocieron al General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria como Comandante General de la Tercera División de Ejército. El acto castrense fue presidido por el señor General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume Comandante General del Ejército del Perú, quien estuvo acompañado por autoridades regionales de Arequipa y oficiales generales de este instituto armado.
La actividad castrense se realizó en el Helipuerto del Cuartel General de la Tercera División de Ejército a las 12:00 horas del 21 de enero y tuvo como corolario el espíritu patriótico que identifica al personal militar que sirve en el sur del país, quienes recibieron la misión de continuar trabajando en el proceso de optimización de la capacidad operativa de la denominada División de Hierro.
El acto central de esta ceremonia fue cuando el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército del Perú, tuvo a su cargo el acto de hacer reconocer ante las tropas al General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria como Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien se dirigió a los presentes con el firme compromiso de continuar laborando con la finalidad que el presente año el entrenamiento, disciplina y el éxito de las misiones encomendadas, sean las principales características que su comando tendrá como rumbo en el trabajo constante por mantener la fuerza operativa del Ejército en esta parte del territorio nacional y así cumplir eficazmente con los roles constitucionales que les asigna la nación.
La autoridad castrense reafirmó su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con las autoridades regionales y municipales con el objetivo de que el Ejército del Perú, continúe su rol de pieza clave en las tareas de impulsar el desarrollo de las regiones Cuzco, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Moquegua, Tacna y Arequipa que forman parte del área de responsabilidad de la Tercera División de Ejército y una de las primeras tareas será repotenciar el apoyo ante la ocurrencia de daños que podría ocasionar el Fenómeno El Niño en los departamentos del sur del país.
A su turno, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército del Perú, resaltó el nivel de preparación del personal militar, destacando la última maniobra militar denominado “Cáceres - 2015” realizado en diciembre pasado en el sur del país, donde se puso de manifiesto el nivel profesional de los soldados de la División de Hierro, quienes estuvieron al mando del General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria.
La ceremonia culminó con la renovación del compromiso del personal militar en continuar trabajando con el objetivo del engrandecimiento del Ejército del Perú. Cabe mencionar que el General de División Manuel Rodríguez Luna Victoria se venía desempeñando en el grado de General de Brigada como Comandante General de la Tercera División de Ejército, desde setiembre al 31 de diciembre del 2015 y por disposición superior continuará comandando la División de Hierro el presente año.

 











Ceremonias de reconocimiento del JEMGE y del IGE en el Cuartel General del Ejército.



En el Hall principal del Cuartel General del Ejército se realizaron las ceremonias de reconocimiento del Jefe del Estado Mayor General del Ejército y del Inspector General del Ejército, las mismas que fueron presididas por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército.
Durante la primera ceremonia, el General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, fue reconocido como Jefe del Estado Mayor General del Ejército; quien a su vez, hizo reconocer a los nuevos Directores y Jefes de las dependencias que conforman el Estado Mayor General del Ejército: Sub Jefatura del EMGE, Dirección de Planeamiento del Ejército, Dirección de Personal, Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional, Dirección de Inteligencia, Dirección de Relaciones Internacionales, Dirección de Logística, Dirección de Informaciones, Dirección de Telemática, Dirección de Ciencia y Tecnología, Dirección de Educación y Doctrina, Oficina de Asuntos Jurídicos del Ejército, Oficina Económica del Ejército, Oficina de Presupuesto del Ejército, Oficina Generadora de Recursos del Ejército.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de División César Augusto Astudillo Salcedo, como Inspector General del Ejército; el cual también reconoció a los oficiales de los departamentos que componen la Inspectoría General del Ejército: Inspectoría Operativa, Departamento de Investigaciones, Departamento de Inspecciones, Departamento de Control de Procesos, Departamento de Control de Calidad, Departamento de Planeamiento, Departamento de Audiencias, Quejas y Reclamos, Oficina de Asesoría Legal, Departamento Administrativo y Logístico, Departamento de Prebostazgo.











Ceremonia de reconocimiento del General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué como Comandante General de Personal del Ejército.


El General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, hizo reconocer al General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, como nuevo Comandante General de Personal del Ejército; acto que se realizó en el Hall principal del Cuartel General del Ejército y que contó con las presencia del personal de dicha unidad.
Luego, el General Díaz Arrué reconoció a su vez a la corporación de oficiales de las distintas jefaturas que conforman el Comando de Personal del Ejército (COPERE)




Ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Martín de Jesús Del Castillo Merino como Comandante General del Comando de Logística del Ejército.


En la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Martín de Jesús Del Castillo Merino, como Comandante General del Comando de Logística del Ejército (COLOGE).
El acto fue presidido por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, acompañado por los oficiales generales, superiores y subalternos de dicho Comando.
Tras el reconocimiento, se realizó el desfile de honor de las diversas unidades del COLOGE y presentación de la corporación de oficiales; para culminar la ceremonia con la entonación del Himno del Ejército








El General de División Augusto Javier Villarroel Rossi fue reconocido Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

 


En las instalaciones del Comando de Educación y Doctrina del Ejército se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de División Augusto Javier Villarroel Rossi, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército -COEDE.
El acto fue presidido por el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército, acompañado por los oficiales generales, superiores y subalternos de la Institución que integran el COEDE. Luego del izamiento de la insignia de mando, se procedió al desfile de honor de las diversas unidades que componen el ente rector del sistema educativo en nuestra institución.
“Agradezco al Comando del Ejército por la designación y confianza depositada en mi persona, al reconocerme como Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, cargo que he venido desempeñado desde el año pasado, este acontecimiento marca en mi vida militar uno de los más importantes, comprometiéndome a renovar y dar mis mayores esfuerzos, voluntad y profesionalismo para ponerlo al servicio de la educación del Ejército”, manifestó el General de División Augusto Reconocimiento del Comandante General del COEDE












RECONOCIMIENTO DEL COMANDANTE GENERAL DE LA 1RA BRIGADA DE CABALLERÍA

 

En Sullana, el General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General de la Primera División de Ejército, presidió la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Wilson Napoleón Jáuregui Mendieta, Comandante General de la 1a Brigada de Caballería.
El pasado 19 de enero, en el patio de armas del Centro Hípico Militar y Remonta de esta Gran Unidad de Combate se realizó dicha ceremonia que contó con la participación de las principales autoridades políticas de la provincia de Sullana, así como también familiares y amigos del flamante Comandante General de ésta Brigada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario