jueves, 5 de noviembre de 2015

Programa especial por el día mundial de la diabetes

“DIA MUNDIAL DE LA DIABETES – 14 de Noviembre”




                                      NOTA DE PRENSA
Actividades Pro-Salud
EDUCACIÓN, ACTIVIDAD FISICA Y CONTROL DE LA DIABETES EN BENEFICIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DIABETES 


Para detener el avance de la diabetes se debe educar a los pacientes a llevar un adecuado estilo de vida, cumpliendo con lo indicado por su médico 
Siendo la DIABETES una de las enfermedades metabólicas más frecuentes a nivel mundial y en nuestro país, y debido que la Asociación de Diabetes del Perú está comprometida con la promoción, prevención y tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ADIPER ha programado actividades Pro-Salud con motivo del “DIA MUNDIAL DE LA DIABETES”, el objetivo es promover la educación sobre la diabetes en el país a niños, adultos y adultos mayores. 
Una de las actividades resaltantes, es el Concurso de Menú Saludable,  a realizarse el martes 10 de noviembre, a las 10:00 am, en el Hospital Militar Geriátrico, se contará con la participación de todos los clubs de diabetes de los diferentes hospitales de nuestra ciudad. El objetivo es educar y difundir estilos de alimentación saludable. Este día se realizará también una Campaña de despistaje de diabetes y control de Glucosa a los asistentes, es importante prevenir y detectar precozmente la diabetes, que tiene como causa principal los problemas de sobrepeso u obesidad generados por el sedentarismo y el consumo de una dieta rica en grasas y carbohidratos (hamburguesas, papas fritas, etc.).
En la noche del viernes 13 de noviembre se iluminarán de azul (color símbolo de la lucha mundial contra la diabetes) monumentos históricos en la capital, entre ellos El Cuartel General del Ejército y El Gran Teatro Nacional de San Borja.
El día central, sábado 14 de noviembre, se ha programado una Mega Feria de la Salud con motivo del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, desde las 08:00 am, en la Base Serenazgo Siglo XXI – Av. Próceres de la Independencia Cdra. 14 San Juan de Lurigancho.
Las personas que acudan a la Mega Feria de la Salud, podrán tener acceso a los diferentes módulos educativos, en los cuales se darán charlas informativas y se entregarán folletos, para así promover un mejor estilo de vida, y prevenir la aparición de la diabetes en la población en general y, sobre todo en aquellas personas que tienen factores de riesgo como: antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso u obesidad e inactividad física; también ayudar a las personas con diabetes a tener un mejor control de su enfermedad. 
Los pacientes participarán en Concurso de Talentos y Concurso de Posters; por la tarde el público asistente disfrutara de shows artísticos y musicales.
Como cierre del programa de actividades por el Día Mundial de la Diabetes, el domingo 15 de noviembre tendremos la Caminata – Bicicleteada Diabetes 3K, el punto de concentración será la Cdra. 1 Av. Arequipa, hora 08:00 am; profesionales de la salud, pacientes y familiares, toman conciencia que el ejercicio es fundamental para llevar un mejor estilo de vida. 
De esta manera, el Ejercito del Perú y ADIPER se unen a esta campaña de Lucha contra la Diabetes, a los más de 160 países que cada año participan, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta a niños, adultos y adultos mayores, la Dra. Angélica Valdivia - presidenta de ADIPER, invita a todos los peruanos unirse a esta campaña, unidos podemos lograr detener el avance de esta epidemia.
Para mayor información se pueden comunicar a: adipersecretaria@gmail.com
TIPS  
Para mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de lo normal se recomienda:
* Aprender sobre la diabetes lo más que se pueda 
* Tomar las pastillas o inyectarse la insulina tal y como ha sido indicado por el médico.
* Cumplir con la dieta señalada por su médico o nutricionista.
* Realizar diariamente 30 minutos de actividad física. 
* Medir con frecuencia los niveles de glucosa en la sangre.
* Acudir regularmente a la consulta médica con su endocrinólogo. 






1 comentario:

  1. Por favor quisiera saber si la base del serenazgo siglo XXI es en el parque zonal

    ResponderEliminar