miércoles, 25 de noviembre de 2015

En el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, se realizó la ceremonia central por el 136º Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.


 
FELIZ DÍA HERMANOS DE INFANTERÍA
 Soy Infante y nací Infante allá por los años de1976, 77,78, y 79 en las áridas tierras del Campamento Militar " El Algarrobo" ubicado en la Ciudad de Sullana y desde el menor grado siempre los 27 de Noviembre rendí  tributo de admiración y respeto a los titanes de la epopeya de Tarapacá y comandar como lo hizo el “Taita Cáceres” con ejemplo, honestidad y patriotismo sin límites, buscando el cumplimiento cabal de nuestros deberes aún a costa de lo más preciado que tiene el hombre, la vida.
 
 José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog Nuestro Ejército en Video

 
CEREMONIA CENTRA POR
 EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA

Hace 136 años las fuerzas peruanas obtuvieron el triunfo en Tarapacá, donde la Infantería, bajo el mando del Mariscal Andrés A. Cáceres, venció a un enemigo tan sólo con bravura, coraje y sacrificio.
En conmemoración a esta trascendental efeméride, en el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, se realizó la ceremonia central por el 136º Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Carlos Enrique Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del General de División Luis Humberto Ramos Hume, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y oficial de Infantería más antiguo en actividad; así como del General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Comandante General de la Segunda División del Ejército.
En el discurso de orden, el Coronel EP Walter Bracamonte Merino, Director de la Escuela de Infantería, destacó el papel del Mariscal Cáceres en la Campaña del Sur, en especial, la Batalla de Tarapacá, donde demostró el temple y coraje para enfrentar al enemigo a pesar de la situación de desventaja en las que se encontraban las fuerzas peruanas; por lo que fue designado como el patrono del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
Ver más:















1 comentario:

  1. muy bien sr. gran oficial el suscrito hizo su serv. militar años 75_77.
    Gac. 51. bat. comando

    ResponderEliminar