miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hoy 4 de Noviembre se conmemora el Natalicio del Crl Francisco Bolognesi y día del Soldado.


Francisco Bolognesi, héroe máximo de Arica. Hijo del italiano Andrés Bolognesi Camparello y de Juana Cervantes Pacheco. Nació en Lima en una casa de la calle Afligidos, hoy jirón Caylloma, el 4 de noviembre de 1816 según su partida de bautismo en la parroquia San Sebastián; y murió el 7 de junio de 1880 defendiendo Arica.

El Sargento EP Carlos Farfán Rodríguez, Licenciado del Ejército y ganador del programa concurso “Yo Soy”, rinde homenaje al Soldado en su día


LA PRENSA SALUDA AL SOLDADO EN SU DÍA











Día del Soldado, 4 de Noviembre 

 

Poesía del día del soldado, Como es el Soldado?. Cada 04 de noviembre es considerado como el “Día del Soldado”, fecha que aún es desconocida por la población. El soldado es el hijo del pueblo, que temporalmente al cumplir con su servicio militar, viste el uniforme para servir a la patria y defender la soberanía y la integridad territorial.
El soldado es aquel a quien se le exige a ceder muchos de sus derechos civiles, políticos y laborales y que a pesar de no conocer a las personas, está dispuesto a dar su vida. Al soldado el destino le pone en lugares y momentos, que nunca se imagina si volverá vivo o muerto; es decir, con heroísmo, valor, entrega y sacrificio en la cruenta lucha que le tocará librar en el infierno verde de la selva, para defender con honor a la patria. Soldado que enfrentó a la vorágine violentista para lograr la paz en el país.
Es importante que se difunda el “Día del Soldado” para que el pueblo peruano, reconozca, valore y respete al soldado, al soldado que se encuentra en el servicio activo, que sobrevive a grandes sacrificios y penurias que son sometidos, también para los soldados de las Fuerzas Armadas, eternos defensores de nuestro territorio porque tienen el compromiso de honor de regresar a las filas cuando la Patria los necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario