viernes, 12 de diciembre de 2014

Perú será tercera fuerza helitransportada de América Latina con nuevos helicópteros : Medios de Comunicación resaltan equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas.

Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán también realizar una lucha más efectiva contra el accionar del narcotráfico y de las organizaciones dedicadas a la minería ilegal.
"Contar con este material nos debe llenar de orgullo y fortalecer anímicamente la moral del Ejército"

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente de la República Ollanta Humala entregó ocho primeras naves al Ejército del Perú, que incluirá transferencia tecnológica, la implementación de una planta para reparación de estas aeronaves y capacitación a efectivos militares en la Federación Rusa.
Durante la ceremonia de entrega de ocho de estas aeronaves, destinadas a la Aviación del Ejército, el jefe del Estado indicó que estas naves permitirán "llevar ayuda a las comunidades de la Amazonía y altoandinas", ade...más de garantizar el éxito en las operaciones militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El Ejército del Perú cuenta con ocho modernos helicópteros rusos MI-171 Sh-P que reforzarán el combate al narcoterrorismo en el VRAEM y fortalecerán la defensa y el desarrollo nacional.
Con la incorporación de 24 helicópteros de fabricación rusa a las Fuerzas Armadas, el Perú se convertirá en la tercera fuerza helitransportada más importante de América Latina, destacó el presidente de la República Ollanta Humala










 

 
 
EJÉRCITO CUENTA CON NUEVOS HELICÓPTEROS RUSOS PARA REFORZAR LUCHA EN EL VRAEM
 

El Ejército del Perú cuenta con ocho modernos helicópteros rusos MI-171 Sh-P,  para reforzar el combate al narcoterrorismo en el VRAEM y fortalecer la defensa y el desarrollo nacional.  
Los helicópteros son los primeros de una flota de 24 aeronaves adquiridas en operación de gobierno a gobierno con Rusia. El contrato incluye transferencia tecnológica, simulador de vuelos para capacitar a pilotos peruanos y un Centro Regional de coproducción y mantenimiento que funcionará en Arequipa.  
El ministro de Defensa Pedro Cateriano acompañó al presidente Ollanta Humala en la presentación de las aeronaves, en la sede de Aviación del Ejército.
“Con hechos, el gobierno ratifica su decisión de enfrentar al terrorismo y narcotráfico y de priorizar las acciones cívicas y ayuda social”, señaló el ministro. Resaltó la tecnología y potencia de motores de los helicópteros MI-171 Sh-P, condición fundamental para operar en condiciones difíciles. 
Asimismo, destacó que la adquisición favorecerá el desarrollo de nuestra industria aeronáutica.
 
MOTORES POTENTES
Los motores de los helicópteros  MI-171 Sh-P poseen potencia suficiente para operar con seguridad en zonas de altura y geografía accidentada, y tienen mayor tiempo de vida útil.
Poseen radar meteorológico y capacidad para transportar hasta 21 pasajeros y cuatro toneladas de carga, a diferencia de nuestras unidades actuales que soportan tres toneladas de carga externa.
 
 AMBULANCIAS AÉREAS
Pueden actuar como ambulancias aéreas, al cargar doce camillas para heridos. Su equipo de auxilio es desmontable para facilitar las emergencias y evacuación de personal.
En su capacidad de combate, tiene soportes externos para porta cohetes, bombas de 250 y 500 kilos, o dos ametralladoras con 250 cartuchos cada una.
El MI-151 SHP puede operar de día y de noche,  y en condiciones meteorológicas adversas. Posee equipo de rescate de alta montaña con capacidad de carga de 300 kg,  y equipamiento para operaciones de búsqueda nocturna.
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
Perú será tercera fuerza helitransportada de América Latina con nuevos helicópteros
 
13:46.
Lima, dic. 12.
Con la incorporación de 24 helicópteros de fabricación rusa a las Fuerzas Armadas, el Perú se convertirá en la tercera fuerza helitransportada más importante de América Latina, destacó el presidente de la República Ollanta Humala.
Durante la ceremonia de entrega de ocho de estas aeronaves, destinadas a la Aviación del Ejército, el jefe del Estado indicó que estas naves permitirán "llevar ayuda a las comunidades de la Amazonía y altoandinas", además de garantizar el éxito en las operaciones miltiares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán también realizar una lucha más efectiva contra el accionar del narcotráfico y de las organizaciones dedicadas a la minería ilegal.
"Contar con este material nos debe llenar de orgullo y fortalecer anímicamente la moral del Ejército", manifestó.
Para garantizar la operatividad de esas aeronaves, está previsto capacitar al personal de la Aviación del Ejercito, dijo el Presidente, para lo cual han enviados a 170 efectivos militares a Rusia.
De igual modo, Humala indicó que esta adquisición realizada de "de gobierno a gobierno", viene con transferencia tecnológica, ya que se implementará una planta para reparación de estas aeronaves.
Este aspecto abre la posibilidad de participar en el equipamiento y en el eslabón de producción de dichos helicópteros
"Eso nos coloca en una situación propicia para construir oportunidades para el desarrollo de nuestro ejército y para nuestro desarrollo industrial", añadió.
Características destacables
En la ceremonia de entrega de las naves, realizada en la sede de la Aviación del Ejercito, en la provincia constitucional del Callao, también participaron el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la referida institución castrense, Ronald Hurtado.
El general de brigada del Ejército Omar Gonzáles  especificó que entre las bondades de estos helicópteros figuran el contar con motores capaces de mantener vuelo a grandes alturas.
Dichos implementos también cuentan con mayor potencia que los usados en las naves actualmente en funcionamiento, y también tienen un tiempo de vida útil mucho más prolongado.
En cuanto a su capacidad interna, son capaces de evacuar hasta doce heridos de manera simultánea, y albergar hasta doce camillas.
Su eficacia en labores de rescate en alta montaña está garantizada gracias a un torno que permite atender en estas labores hasta a dos personas simultáneamente.
"Esta adquisición permitirá recuperar la capacidad operativa de la aviación del Ejército para ponerla al servicio de los requerimientos del país", manifestó el militar.

Concluida la ceremonia, Humala, Cateriano y los mandos militares presentes abordaron uno de los helicópteros para realizar un vuelo de prueba.


Humala anuncia que Perú tendrá tercera fuerza de helicópteros más importante de América Latina

    Ollanta Humala participó en ceremonia de entrega de los primeros 8 helicópteros MI 171 SH-P rusos. Foto: difusión
                   
Llegarán aeronaves compradas a Rusia para realizar operaciones militares en el Vraem
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que Perú contará con la tercera fuerza de helicópteros más importante de América Latina gracias a la compra de 24 de estas aeronaves a Rusia.
PUEDE VER. Perú compró a Holanda dos aviones para exploración marítima y vigilancia
"Contar con este material nos debe llenar de orgullo y fortalecer anímicamente la moral del Ejército (…) nos coloca en una situación propicia para construir oportunidades para el desarrollo de nuestro ejército y para nuestro desarrollo industrial", dijo.
Estas declaraciones la dio durante la ceremonia de entrega de los primeros 8 helicópteros MI 171 SH-P rusos a la Aviación del Ejército.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Ronald Hurtado, destacó que "esta adquisición permitirá recuperar la capacidad operativa de la aviación del Ejército para ponerla al servicio de los requerimientos del país".
PUEDE VER. Ollanta Humala y Ban Ki-Moon se reunieron en Palacio de Gobierno
Las aeronaves servirán para apoyar las operaciones militares contra los remanentes terroristas y el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La compra de los helicópteros se ha realizado “de gobierno a gobierno” y permitirá la transferencia tecnológica, ya que el acuerdo implica la instalación de una planta para la reparación de las aeronaves en Arequipa

Rusia entrega a Perú cuatro helicópteros Mi-171Sh

Martes, 02 de Diciembre 2014  |  5:20 am
Rusia entrega a Perú cuatro helicópteros Mi-171Sh
Créditos: Referencial/EFE
Las cuatro aeronaves y otras cuatro, que llegarán el jueves, participarán el 9 de diciembre en el desfile con motivo del Día del Ejército del Perú.
     
Perú recibió los cuatro primeros helicópteros rusos Mi-171Sh de la flota de 24 aparatos adquiridos en 2013, informó este martes 2 de diciembre el consorcio ruso "Helicópteros de Rusia".
"El suministro de los Mi-171Sh a Perú se ha realizado un mes antes de lo previsto. Junto a los helicópteros, el cliente ha recibido las piezas destinadas a su explotación", señala un comunicado del consorcio ruso, citado por la agencia Interfax.
Fuentes del sector han señalado que la entrega de la segunda partida de otros cuatro helicópteros, que llegarán a Perú a bordo de aviones de transporte militar, está prevista para el próximo jueves 4 de diciembre.
Las ocho aeronaves participarán el 9 de diciembre en el desfile con motivo del Día del Ejército del Perú.
El resto de la flota de helicópteros, que serán empleados para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la selva peruana, se entregará a Lima el próximo año.
El contrato para el suministro de los Mi-171Sh a Perú, valorado en 528 millones de dólares, es el más importante firmado entre los dos países en el ámbito de la cooperación técnico-militar.
Perú y Rusia, en virtud del mismo contrato, instalarán una planta de ensamblaje de helicópteros en la región peruana de Arequipa, que entrará en operaciones en 2016 con la fabricación de once de esas aeronaves.
En esa planta también se efectuará el mantenimiento y reparación a las aeronaves rusas del Ejército peruano y también se podría ofrecer ese servicio a otros países de Latinoamérica.
Los helicópteros MI-171 tienen una configuración especial para operar en zonas de altura y geografía accidentada, por lo que son ideales, según las autoridades peruanas, para la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario