viernes, 5 de diciembre de 2014

En Arequipa Sporting Cristal se llevó el Trofeo Ejército del Perú al ganar al Alianza Lima 1 a 0

 
Con motivo del 190 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú a celebrarse este 9 de Diciembre, en el encuentro entre Alianza Lima  y Cristal se puso en disputa el trofeo "Ejército del Perú" que al final del partido fue levantado por el equipo celeste que impuso condiciones en el campo de fútbol.
 
 
Sporting Cristal es campeón del Clausura: derrotó 1-0 a Alianza Lima y jugará el 'Play Off'
 
              


         
 
                     
El uruguayo Sergio Blanco abrió la cuenta a los 58', un gol que le permitió festejar el título del Clausura.
En un duelo parejo, Sporting Cristal logró sacar una breve diferencia gracias a un gol de Sergio Blanco, el cual le permitió vencer por 1-0 a Alianza Lima para así coronarse campeón del Torneo Clausura 2014. Los celestes ganaron su boleto para medirse ante Juan Aurich en la final del Descentralizado.
El elenco blanquiazul inició con mayor iniciativa, teniendo la primera incursión al área celeste a los 2’ con un balón largó que fue despejado por la defensa rimense y terminó en un tiro de esquina.
Con el correr de los minutos la imprecisión primaría en ambos equipos. Los pases no tienen el fin esperado, ambos lucen poco finos en el trato del balón.
A los 13' Atoche desperdició la chance más clara hasta ese momento, cuando entró al área solo por el sector izquierdo y falló en su definición ante un rendido golero Araujo. Los íntimos desperdicieron la primera opción.
Los disparos no llegarían a exigir a ambos arqueros debido a la poca precisión en el toque final. Primero Lobatón intentó sorprender a Forsyth con un disparo desde el mediocampo que pasó a un lado del arco. Tras esto Guevgeozián intentó replicar esa jugada, pero el balón salió muy desviado.
Los celestes empezaban a generar peligro teniendo en Blanco a su principal arma ofensiva. A los 33’ un cabezazo del delantero exigió a Forsyth.
La escuadra celeste desperdició una clarísima opción a los 36’ cuando Blanco encontró el balón dentro del área, sin embargo, este trastabilló y cuando se repuso efectuó un disparo que salió fuera.
La primera etapa culminaría con una chance clara de Alianza, cuando Míguez ingresó dentro del área y ejecutó un remate que pasó fuera. Ambos se irían al descanso igualados 0-0.
El complemento inició sin cambios en ambas escuadras. Los rimenses contarían con la primera clara de esta etapa luego de que Núñez lanzó un centro que encontró a Ávila dentro del área, este cabeceó y Forsyth tuvo una notable reacción para mandarla al córner. Cristal avisa rápidamente.


A los 79’ Guevgeozián encontró un centro de Landauri dentro del área y remató, el arquero Araujo la interceptó con las piernas.

Los últimos minutos correrían con un conjunto aliancista que buscaría, con más corazón que ideas, el empate. Sin embargo, no llegaría a concretar su objetivo y al final perdió ante los rimenses, que son campeones del Clausura y así consiguieron la oportunidad de disputar por el ‘Play Off’.

ALINEACIONES
Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibañez, Trujillo, Atoche, Miguez, Albarracín, Landauri, Aguirre yGuevgeozián.
Sporting Cristal: Araujo, Chávez, Revoredo, Abram, Yotún, Cazulo, Calcaterra, Lobatón. Núñez, Avila, Blanco.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario