domingo, 28 de diciembre de 2014

Gral EP Leonel Cabrera : 38 años de servicio al país

El arequipeño que antes de ascender al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue jefe de la III División del Ejército, a partir del martes 30 de diciembre, pasará a ser general en retiro.Fueron 38 años de servicio al país, de ellos 18 fue general. “Es todo una vida de servicio. Me han comunicado que paso al retiro y me voy satisfecho de haber servido al país”, manifestó.Cabrera aún desconoce de forma oficial el nombre de su sucesor, pero está seguro que el martes próximo, realizará el cambio de mando

Video referencial: Condecoración al Gral EP Leonel Cabrera
el último mes de Noviembre
 

La despedida del general Leonel Cabrera Pino

Tras 38 años de servicio al país, arequipeño deja el cargo de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

La despedida del general Leonel Cabrera Pino
            
  

Fue una visita de despedida. Durante la inauguración del Puesto de Comando de Operaciones del Sur (Cos) en el cuartel de Bolognesi, el aún jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Píno, anunció de forma oficial su retiro del Ejército Peruano.
Para aplacar su nostalgia, se trasladó al Asilo Lira. ¡Hurra! ¡Bienvenido General! Fueron las primeras palabras que se escucharon entre los aplausos de los adultos mayores.
Los 260 ancianos se encontraban almorzando y más de uno se levantó presuroso para saludarlo.
Tercila, quien ya no recuerda su edad, comentó que el general siempre los visitó y fue una de las más entusiasmadas con la visita.
Teófilo Coaguila López (75) se encargó del discurso y agradeció por las constantes visitas. Además, le deseó un feliz año 2015. Teófilo desconoce que fue la última visita del general como jefe del Comando.
Cabrera Pino acudió al asilo llevando “su cariño”, entregó un saco de arroz, azúcar, cajas de panetón, leche, fideo entre otros productos. Sus ojos brillaron en cada abrazo que estrechó y su sonrisa se mantuvo hasta el final.
¿Qué significan los adultos mayores para usted?
“Son dos las etapas de la vida que valoro; la niñez y la vejez, porque todos vamos a llegar a esa edad. La idiosincracia es displicente por parte de los hijos. Es más fácil internarlo en un asilo y seguir con nuestras vidas, pero creo que ese sistema debe cambiar”, responde.
El arequipeño que antes de ascender al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue jefe de la III División del Ejército, a partir del martes 30 de diciembre, pasará a ser general en retiro.
Fueron 38 años de servicio al país, de ellos 18 fue general. “Es todo una vida de servicio. Me han comunicado que paso al retiro y me voy satisfecho de haber servido al país”, manifestó.
Cabrera aún desconoce de forma oficial el nombre de su sucesor, pero está seguro que el martes próximo, realizará el cambio de mando.
FORTALEZA. El también comando que lideró el grupo Alfa de la operación Chavín de Huántar en 1997, dijo que ahora tomará unas vacaciones y reorganizará su vida para seguir contribuyendo en el desarrollo de la región.
Entre las vacaciones está planeado pasar más tiempo con su familia. “Ahora, mis hijas serán mi mayor soporte”, resaltó dejando entrever que extrañará al Ejército.
Marian (2) y Chirin (4) son las dos niñas de sus ojos, además de su esposa hindú Neda Safadaran que según el general es más peruana que hindú, porque tiene un gran corazón

Leonel Cabrera: pacificación del VRAEM se logrará al 2016                               


ÚLTIMAS ACTIVIDADES. General EP Cabrera se dio un tiempo para entregar ayuda al asilo Lira. (Gabriel Ramos/La República)
ÚLTIMAS ACTIVIDADES. General EP Cabrera se dio un tiempo para entregar ayuda al asilo Lira. (Gabriel Ramos/La República)

PROMESA. Jefe de Comando Conjunto señaló que se redujo zonas de influencia del terrorismo con campañas de educación, salud y ayuda humanitaria en comunidades.
Elmer Mamani. 
Arequipa.
El jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera Pino, confía que la pacificación total del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), afectado por el terrorismo y que tiene como principal actividad el narcotráfico, llegará en el 2016. 
Sus declaraciones fueron dadas luego de confirmar su cese en el alto cargo, mientras participó de varias actividades en la ciudad de Arequipa.
El general EP destacó que se logró reducir la zona de influencia del terrorismo, que contaba con un área de 120 mil kilómetros cuadrados  (Km2), a 5 mil Km2. 
Señaló que la paz se obtiene gracias a las visitas realizadas en una serie de campañas de educación, salud y ayuda humanitaria en las comunidades nativas de estas zonas. “La pacificación es una realidad al 2016”, afirmó. 
El alto mando militar mencionó que esto es más factible de lograr si se continúa aplicando el plan estratégico implementando por el CCFFAA, en cada una de sus fases.
Cabrera asumió el encargo de liderar el CCFFAA desde el 27 de diciembre de 2013, en reemplazo del almirante José Cueto Aservi. El que lo suceda sería el vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freire, actual jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra.
CENTRO DE OPERACIONES
Cabrera arribó ayer a tierra mistiana para participar en la inauguración del Comando de Operaciones del Sur (COS), ubicado en las instalaciones del fuerte Bolognesi (Cerro Colorado) de la Tercera División del Ejército.
En la ceremonia, el jefe de la CCFFAA, estuvo acompañado por el comandante de la Tercera División del Ejército, Luis Arroyo; del presidente regional, Juan Manuel Guillén, entre otras autoridades civiles y militares. 
El COS será utilizado para operaciones de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas, como combatir el narcotráfico, terrorismo y otros eventos. 
Cabrera afirmó que este centro de comunicaciones los conectará con zonas más alejadas, mediante videoconferencias en todas las regiones del Sur.  
Además señaló que será el centro de acciones en caso de desastres naturales cuando colapsen las comunicaciones.  El sistema que empleará será VISAT, comunicación satelital.
"Esta es una herramienta que tenemos que utilizar coordinadamente también con las autoridades civiles", dijo. Agregó que personal del Gobierno Regional de Arequipa también tendrá personal permanente para monitorear cualquier evento de la naturaleza.
FUERO MILITAR
Con una inversión de S/.2 millones 187 mil 454, financiados por el GRA, también se inauguró la recuperación arquitectónica de la Casona Ureta, sede del Tribunal Superior Militar Policial Sur (San Francisco 210-Cercado). El presidente regional, Juan Manuel Guillén, entregó la refacción de la fachada y el resto de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario