sábado, 20 de diciembre de 2014

Jóvenes soldados se licencian con honores, tras combatir contra las huestes del terrorismo y narcotráfico en el zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Luego de dos años de abnegado y valioso servicio a la patria, retornamos a la vida civil, orgullosos de haber contribuido con nuestra cuota de sacrificio a la pacificación nacional, con la promesa de volver a tomar las armas cuando la patria nos necesite”, afirmó el Sargento 1º EP Jimmy Ahuanari Coquinche, soldado más caracterizado del Contingente 2012.
 
 
VIDEO "TO ESTUVE AHÍ"
 
Video referencial en homenaje a nuestros soldados
 
Licenciamiento de soldados del VRAEM
 
 
 
 
 Jóvenes soldados se licencian con honores, tras combatir contra las huestes del terrorismo y narcotráfico en el zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En reconocimiento a la entrega, coraje y patriotismo, se desarrolló una ceremonia de homenaje a los jóvenes del servicio militar que hoy se licencian tras defender los intereses de la democracia y la pacificación nacional del país, en el sector del VRAEM.
Los jóvenes combatientes que ingresaron voluntariamente al servicio militar en el año 2012 y decidieron empuñar las armas para defender la democracia y el estado de derecho en la zona del VRAEM, procedieron a entregarlas con la firme convicción de retomarlas cuando la patria lo requiera.
El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, entregó las medallas y diplomas de menciones honrosas a los sargentos que realizaron mayores méritos en los servicios prestados en las grandes unidades de combate del VRAEM: Edgard Ticlla Huamaní (2a Brigada de Infantería), Edson Antesano Ventura (31a Brigada de Infantería) y Jimmy Ahuanari Coquinche (Brigada Contraterrorista Nº33 “La Convención”).
Posteriormente, efectivos militares impusieron las medallas de licenciamiento a todos los jóvenes combatientes del VRAEM, que hoy forman parte de la reserva de la Institución.
“Luego de dos años de abnegado y valioso servicio a la patria, retornamos a la vida civil, orgullosos de haber contribuido con nuestra cuota de sacrificio a la pacificación nacional, con la promesa de volver a tomar las armas cuando la patria nos necesite”, afirmó el Sargento 1º EP Jimmy Ahuanari Coquinche, soldado más caracterizado del Contingente 2012.
En el discurso de orden, el Coronel EP Abraham Tasayco Boggio señaló que esta ceremonia de licenciamiento es el corolario de dos años de entrega y patriotismo, donde jóvenes soldados combatieron arduamente en la difícil, espesa y enmarañada selva del país, desafiando no solo las inclemencias y rudezas del clima, sino la muerte misma, al enfrentarse a la demencial e inhumana lacra del narcoterrorismo, en defensa de la integridad y el crecimiento del país.
Por su parte, el Comandante General del Ejército agradeció a estos jóvenes representantes de la juventud peruana, que con valor y decisión ingresaron a las filas del glorioso Ejército del Perú, institución que les brindó una serie de oportunidades para que puedan capacitarse y ser unas mejores personas para la sociedad.
Finalmente los soldados licenciados se despidieron emotivamente de la Bandera de Guerra y desfilaron a paso marcial y gallardo en presencia de las autoridades de la Institución y de sus dignos familiares.
 


















 
 

En el Patio de Armas del COEDE, se realizó la ceremonia de Licenciamiento de Tropa SAA Y SAAF Primera etapa, acto que fue presidido por el General Brigada Víctor Najar Carrera, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejé...rcito.
Durante la Ceremonia se realizó la devolución de armas, por parte del personal licenciado, quienes con voz firme, hicieron su promesa de volver a tomarlas cuando la Patria así lo requiera.
El Crl EP Juan Carlos Contreras Sevilla, Cmdte del GAC Nº2 , fue el encargado de realizar el discurso de orden en donde resaltó que "existen momentos en la vida de un soldado, que entristece hasta el más fiero de los combatientes, momentos como el de hoy, que después de prestar servicio militar en nuestra Institución como hijos predilectos de nuestra Patria, tengan que despedirse de la Bandera de Guerra de vuestras Unidades”.
En esta importante ceremonia se contó con la presencia de los familiares del personal licenciado quienes se mostraron orgullosos de que sus hijos hayan servido a su Patria.

 










 

 

 
 
EN AREQUIPA MÁS DE QUINIENTOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO SE LICENCIAN Y ASPIRAN A ESTUDIAR MEDIANTE BECA 18
 

Tras cumplir dos años de servicio militar voluntario, más de 500 soldados se licenciaron en emotivas ceremonias desarrolladas simultáneamente  en los 05 fuertes militares de la guarnición de Arequipa, el 17 de diciembre. El momento de máximo sentimiento patriótico fue cuando el personal licenciado se despidió del sagrado Pabellón Nacional, besándolo como muestra de fidelidad a la Patria y el compromiso de acudir a su llamado cuando la nación lo demande.
El señor General de División Luis Arroyo Sánchez Comandante General de la Tercera División de Ejército, informó que la mayoría de licenciados que se reincorporan a la vida civil, salen con la mentalidad de continuar estudiando, siendo prueba de ello que 250 egresaron de los cuarteles con su constancia de ingreso a institutos superiores como SENATI, SENCICO y a universidades públicas y privadas respectivamente, tras haber postulado al Programa  Gobierno BECA18, beneficio que impulsa el espíritu de superación de quienes decidieron en su momento vestir el uniforme de la Patria.
La autoridad castrense refirió que son más de 500 los licenciados beneficiados el presente año con BECA18 y se espera que esta promoción que egresa de las filas del Ejército del Perú en Arequipa, incremente el número de favorecidos con este incentivo que otorgar el estado. 
Durante esta ceremonia también se entregó los respectivos certificados y herramientas al personal licenciado que fue capacitado durante su servicio en  el SENATI, mediante  el Concejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad, siendo en Arequipa más de 100 beneficiados y a nivel de toda la Tercera División de Ejército más de 500 efectivos.
El señor General de División Luis Arroyo Sánchez Comandante General de la Tercera División de Ejército, indicó que hoy en día el Instituto Nacional Penitenciario y las escuelas de oficiales y suboficiales de los institutos armados y Policía Nacional del Perú, son grandes alternativas de trabajo para los licenciados, ya que por haber prestado su Servicio Militar Voluntario, en los exámenes de ingreso se suma el 10 por ciento del puntaje acumulado a la nota final del proceso de selección, lo cual casi asegura el ingreso de los que hoy egresan de los cuarteles.
Cabe mencionar que el personal de tropa recibe instrucción en el Centro de Estudio Técnico Productiva del Ejército del Perú, en las especialidades de carpintería metálica, computación e informática, taller de vestido, soldadura metálica, zapatería, mecánica automotriz, eléctrica y de producción, además de tener las facilidades para poder estudiar en institutos y universidades simultáneamente a su servicio militar voluntario.   
El presente  licenciamiento es el segundo de dos que se realiza  cada año, siendo junio y diciembre los meses en que cientos de soldados retornan a la vida civil llevando con honor y respeto las enseñanzas que se le ha proporcionado durante su servicio.
 








 
 
COBERTURA ESPECIAL DE LA PRENSA AREQUIPEÑA
 
 
 





 
 



LICENCIAMIENTO EN LA V DE
 
 
  En el Patio de Armas del Fuerte Militar “Soldado Alfredo Vargas Guerra”, se llevó a cabo la Ceremonia de Licenciamiento del Contingente Enero 2013, presidido por el señor General de División César Francisco DIAZ PECHE, Comandante General de la Quinta División de Ejército. 
La ceremonia se inició con la Acción Litúrgica a cargo del Padre Juan Andersen Capellán, de la V DE, seguidamente, el personal de licenciados procedió a la devolución de las armas que el país le confió para su defensa.
Acto seguido, el Dr. Wilson Guerra Sangama, Director del SENATI Zonal Loreto, clausuró el Programa CARALEC- SENATI, dirigido al personal de Tropa que se encuentran prestando servicios en esta División, haciéndoles entrega de un kid de herramientas y diploma,  por haber culminado satisfactoriamente el Curso de instalaciones eléctricas interiores y exteriores.
A continuación, el Comandante General de la V DE, hizo entrega de las Constancias de obtención de Beca 18 para las universidades e Institutos Superiores al personal de Licenciados.
Seguidamente, el Tte Crl EP José Aguilar Oblitas, tuvo a su cargo las palabras de despedida al personal de licenciados.
Acto seguido, el personal de licenciados se despidieron de la Bandera de Guerra y de la corporación de Oficiales, Técnicos y Suboficiales de la V DE, culminando con un imponente desfile muy aplaudido por los familiares que asistieron masivamente a este evento.


 


 
 
 
 

En el patio de armas del Cuartel “9 de Diciembre”, 553 combatientes del VRAEM se licenciaron, luego de haber prestado servicio militar voluntario por dos años consecutivos en las filas del Ejército del Perú.
Los soldados de la Trigésima Pri...mera Brigada de Infantería que vienen combatiendo a los rezagos senderistas en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, dejaron el cuartel y el uniforme para retornar a la vida civil, pero se comprometieron en volver a tomar sus armas si la Patria así lo requiere.
La ceremonia fue presidia por el General de Brigada Sergio Bendezú Echevarría, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, quien estuvo acompañado del personal militar y de los familiares de nuestros jóvenes licenciados.
Asimismo, se clausuró el curso "Electricista Instalador de Interiores" a través del convenio tripartito entre el Ministerio de Defensa, El Ministerio de Energía y Minas y SENATI

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario