miércoles, 10 de abril de 2013

¡Que buena! eliminamos a Chile en el camino al mundial de la Sub 17 y tenemos posibilidades de entrar al hexagonal final

La blanquirroja sumó 4 puntos. El árbitro paraguayo Ulises Mereles inventó un penal a los 92’ que sirvió para el empate de la Roja’ que quedó eliminada
 
 
 
 

Sub 17: Perú empató 1-1 con Chile y tiene un pie en el hexagonal

La blanquirroja sumó 4 puntos. El árbitro paraguayo Ulises Mereles inventó un penal a los 92’ que sirvió para el empate de la Roja’ que quedó eliminada
Renzo Garcés ingresó en el segundo tiempo para cambiarle el color a un partido gris. Con un cabezazo a los 59’, el jugador de la Universidad San Martín marcó el 1-0 que abrió el camino de la clasificación de Perú al hexagonal final del Sudamericano Sub 17, pero una decisión vergonzosa y sospechosa del árbitro paraguayo Ulises Mereles sirvió para el agónico empate chileno (1-1).
Si bien el primer tiempo no tuvo a un equipo dominador, en la segunda parte el equipo nacional dirigido por Édgar Teixeira impuso condiciones luego de conseguir la ventaja. Los chilenos se mostraron impotentes en su búsqueda por el empate, pero la defensa nacional se comportó a gran altura.
Sin embargo, a los 90’, en un confuso altercado con un atacante chileno, el peruano Renzo Garcés llevó la peor parte y —sin dudar un segundo— el árbitro Ulises Mereles expulsó al autor del gol peruano.
Luego de un tiro libre, incomprensiblemente y en una actitud grosera, el árbitro Mereles inventó un penal a favor de Chile cuando fue un jugador chileno el que le dio un golpe de puño en la cara al zaguero peruano Rivas, quien también fue expulsado. De esta manera Chile encontró el 1-1 final.
Con una derrota, un triunfo, y un empate en su serie, Perú sumó 4 puntos en el grupo B y tendrá aguardar los triunfos de Brasil y Uruguay sobre Bolivia, equipo que solo tiene un punto, para asegurar su presencia en la siguiente fase para aspirar a un boleto al Mundial de Emiratos árabes Unidos.
El próximo rival de la blanquirroja será Brasil, este jueves 11. Ese mismo día Uruguay chocará con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario