miércoles, 17 de abril de 2013

Con motivo del 16 aniversario de la Operación Militar Chavín de Huántar el futbol peruano rinde homenaje en los encuentros deportivos por la décima fecha

 
Esta semana se repitirá la Historia
 
 Situaciones similares se vivirán este Sábado y Domingo
 
El Sr Enrique  la Rosa, Luis Sousa Ferreyra, Gral de Brigada EP Victor Najar
y el delegado del Cub Mariano Megar Juan Morales posando en fotografía
en plena coordinación en la ADFP sobre homenaje a Chavín de Huántar
 
 
 
ASOCIACION DEPORTIVA DE FUTBOL PROFESIONAL
Av. Javier Prado Oeste 1121 – San Isidro
Central: 441-1531 / Fax.: 441-1523
E – mail: prensa@adfp.org.pe
LIMA – PERU

NOTA DE PRENSA N° 019-2013 / PRP-ADFP
En todos los partidos de la décima fecha
PLAY DE HONOR CONMEMORANDO 16° ANIVERSARIO
DARA MIEMBRO DE OPERACIÓN “CHAVIN DE HUANTAR”
En el marco de celebraciones del XVI Aniversario de la exitosa operación militar mundial “Chavín de Huantar”, el fútbol dirá presente este fin de semana en todos los partidos de la décima fecha del Torneo Descentralizado ADFP 2013 “Copa Movistar”, mediante el Play de Honor que dará un integrante de la referida operación militar.
En efecto, la histórica acción militar para rescatar a los rehenes en la antigua residencia de la Embajada del Japón, culminada el 22 de abril de 1997, cumplirá 16 años. Hoy llamada Operación militar “Chavín de Huantar y día del valor militar” será recordada en los estadios donde jugaran partidos del Descentralizado, poniéndose en disputa un hermoso Trofeo. Los partidos de la décima fecha son:
Alianza Lima-Universidad San Martín de Porres
Pacífico FC-Unión Comercio
UTC-José Gálvez FC
Inti Gas Deportes-Cienciano
León de Huánuco-Universidad César Vallejo
Melgar FC-Sporting Cristal
Real Garcilaso-Universitario
Juan Aurich-Sport Huancayo
Al final de cada partido, un alto oficial del ejército peruano, hará entrega del gran trofeo “Chavín de Huantar” al capitán del equipo vencedor.

CONFERENCIA DE PRENSA EL VIERNES.-
Pasado mañana viernes 19 a las 12.00 m. en oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se ofrecerá una Conferencia de Prensa, presentándose además los Trofeos “Chavín de Huantar” que se pondrán en disputa sábado y domingo
Quedan cordialmente invitados los periodistas de todos los medios de comunicación : escritos, radiales, televisivos y páginas web.

San Isidro, 17 de Abril del 2013
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

 
 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 007 / I-6/RRPP/DINFE


Eran las 15:19 Hrs. Del martes 22 de Abril de 1997, cuando 140 Comandos de nuestro Ejército, en un acto memorable, ejemplar y heroico sin precedentes, protagonizaban la operación militar de rescate de rehenes más exitosa del mundo.

ENTREGA DE TROFEO “CHAVÍN DE HUÁNTAR” A GANADORES DE LA 10ª FECHA DEL TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PERUANO
AL CONMEMORARSE EL XVI ANIVERSARIO DE OPERACIÓN “CHAVIN DE HUANTAR”

Como simbólico homenaje a los comandos que hace 16 años con arrojo y valentía arriesgaron su vida al ejecutar la más exitosa operación militar de rescate de rehenes “Chavín de Huántar” y en el marco de la 10ª fecha del torneo descentralizado, la Asociación Deportiva de Futbol Profesional realizará un tributo en el desarrollo de los diferentes encuentros llevados a cabo en esta fecha. A su vez, el Ejército del Perú, en agradecimiento a tan noble gesto patriótico realizará la entrega un trofeo denominado Copa “Chavín de Huántar”, a los ganadores de los encuentros futbolísticos, según el cronograma siguiente:

 
En todos los estadios se realizará el Play de Honor a cargo del Oficial de más alta gradación de la jurisdicción, acompañado de un Oficial Comando “Chavín de Huántar”, quienes al finalizar el encuentro entregarán el trofeo al equipo ganador del partido.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario