miércoles, 10 de abril de 2013

En Huacho declaran el 9 de Abril, Día del Valor y Amor a la Patria en homenaje al Mayor EP Fernando Suárez Pichilingue quien entregó su vida por la patria.

Dicho acto fue presidido por Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; y el doctor Santiago Yuri Cano La Rosa, Alcalde de la Provincia de Huaura.


 
Día del Valor y Amor a la Patria en Huacho

Huacho, Abr. 09 (EP).- Declaran el 09 de abril como “Día del Valor y Amor a la Patria” a nivel Regional, en honor al Mayor EP (F) Fernando Antonio Suarez Pichilingue.

Sumer Palacios Huayta

En ceremonia realizada en la plaza San Pedro de la ciudad de Huacho, se develó el busto del Mayor del Ejército del Perú Fernando Antonio Suárez Pichilingue, oficial que cayó abatido junto a 13 miembros de su patrulla en una emboscada narcoterrorista en el VRAEM. Los restos del Mayor Suárez yacen en la Cripta de los Héroes del cementerio general de Huacho.

Dicho acto fue presidido por Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima; el General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército; y el doctor Santiago Yuri Cano La Rosa, Alcalde de la Provincia de Huaura.

Posteriormente la comitiva se desplazó al Coliseo Cerrado de Huacho, para protagonizar una ceremonia donde se develó el nombre del Mayor EP Suárez en el Frontis del Coliseo. Cabe señalar que en ambas ceremonias estuvo presente la señora Carmen Pichilingue de Suarez, madre del Oficial del Ejército y demás familiares.

Al tomar la palabra, el Presidente del Gobierno Regional de Lima anunció la aprobación de la declaración de cada 09 de abril como “Día del Valor y Amor a la Patria” a nivel Regional e incorporar en la currícula educativa regional la vida y ejemplo de amor a la patria y símbolo de la democracia al  Mayor EP Suarez Pichilingue.

A su turno, la señora Carmen Pichilingue agradeció de manera especial la presencia del Comandante General del Ejército y a los oficiales que la apoyaron incondicionalmente; además instó a los alumnos presentes que sigan su ejemplo de amor a la patria.

“Como madre me siento triste de haber perdido un hijo, por otro lado, me siento orgullosa de haber entregado un hijo a la Patria”, confesó.   

Fotos: Sumer Palacios Huayta










1 comentario:

  1. FELICITACIONES A BRAVO COMUNICACIONES POR DIFUNDIR ESTOS EVENTOS QUE RESALTAN LA HEROICIDAD DE UN SOLDADO.
    ELLO DEMUESTRA Q A LARGO DE LA PATRIA HAY MUCHOS SOLDADOS Q DIERON SU VIDA POR EL PAIS.
    ME HA EMOCIONADO QUE LA MADRE DE ESE OFICIAL DIGA:
    "HE ENTREGADO UN HIJO A LA PATRIA".

    ResponderEliminar