jueves, 11 de abril de 2013

En el Cuartel General del Ejército se llevó a cabo la 1ra reunión nacional con becarios licenciados del Servicio Militar Voluntario 2013

Como parte de la inclusión social que viene impulsando el gobierno peruano, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, ha beneficiado a la fecha a 1,300 jóvenes del servicio militar voluntario de todo el país.
 
El orgullo de haber servido a la patria y saber que les espera
un futuro promisorio
 
Quzás estas serían las razones porque tendría que servir a la patria
 
 
 
 
San Borja, Abr. 11 (EP).- Becarios licenciados de Lima y provincias participaron en la 1a reunión nacional, en el auditórium del Cuartel General del Ejército.

El General de División Felipe Aguilar Vizcarra, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, a nombre del Comandante General del Ejército dio la bienvenida a los jóvenes que fueron beneficiados con el programa Beca 18, manifestándoles que habiendo recibido una formación militar en las Fuerzas Armadas y ahora ser becarios tienen el mérito de convertirse en los mejores técnicos.
El Dr. Fernando Bolaños Galdós, Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, inauguró el taller destacando que Beca 18 es un programa del gobierno preparado especialmente para los jóvenes licenciados que defendieron a la patria, quienes al término de su Servicio Militar tienen la oportunidad de estudiar una carrera que les permitirá mejorar su condición de vida y contribuirá en el desarrollo del país y en la lucha contra la pobreza.
El licenciado Nelson Ucharico Arratia, en representación de los becarios, agradeció al estado la oportunidad de desarrollo que se les está brindando “la promesa de estudiar con inclusión social se está cumpliendo, beca 18 fue una idea y hoy es realidad, somos 1300 becarios del Servicio Militar Voluntario del cual soy parte” expresó emocionado, al tiempo de señalar que se siente orgulloso de haber servido a la patria en el fuerte Arica, en Locumba.
Hasta la fecha el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC, ha beneficiado a 1300 jóvenes del Servicio Militar voluntario de todo el país, para estudiar una carrera técnica, cuya beca cubre costos de matrícula, pensión de enseñanza, alimentación, seguro médico, alojamiento, uniforme y la entrega de una laptop.
El General de Brigada José Galindo Heredia, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, señaló que los ministerios de Educación y Defensa vienen trabajando coordinadamente para lograr que unos 300,000 jóvenes por año tengan la oportunidad de continuar sus estudios superiores, además, indicó que han empezado con Beca 18 y que está en proyecto el Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas que ofrecerá diversas carreras técnicas.
En esta primera reunión nacional con los jóvenes de Beca 18, los especialistas expusieron sobre los derechos y deberes de los becarios y servicios que brinda SENATI y PRONABEC.
La Reunión Nacional con Becarios Licenciados del Servicio Militar Voluntario culminó con la clausura a cargo del Dr. Raúl Choque Larrauri, Director Ejecutivo del PRONABEC.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario