jueves, 18 de abril de 2013

Hoy es el aniversario de la heroica ciudad de Chiclayo, capital de la amistad

La 'Ciudad de la Amistad' se caracteriza por sus sitios turísticos, su deliciosa comida y sus habitantes que reciben al visitante como en casa. Un saludo fraternal en nombre del Blog "NUESTRO EJÈRCITO EN VIDEO"  a esta hermosa ciudad.





¡Feliz Aniversario Chiclayo!
Miércoles, 18 de Abril 2013 | 9:31 AM
Un 18 de abril de 1835, el expresidente Felipe Santiago Salaverry ordenó la creación política de la provincia de Chiclayo. Han pasado 177 años desde esa fecha, es por este motivo que sus habitantes festejan este día tan importante.
Las celebraciones empezaron con la misa Tedeum, oficiado por el obispo de Chiclayo, Jesús Moliné Gonzáles. En su mensaje, el obispo señaló al alcalde de la ciudad, Roberto Torres Gonzáles, trabajar unidos con la comunidad.
La 'Ciudad de la Amistad' se caracteriza por sus sitios turísticos, su deliciosa comida y sus habitantes que reciben al visitante como en casa. Un saludo fraternal en nombre de Radio Panamericana a esta hermosa ciudad.

Conozca el programa de actividades por el aniversario de Chiclayo

Destacan, la elección de "Señorita Chiclayo", encuentro de agentes, expoferia industrial, festival de marinera y ceremonia central de aniversario.
08 de abril.- Con una conferencia de prensa desarrollada en el palacio municipal, se inició el programa oficial de actividades 178º aniversario de creación política de la provincia Chiclayo.
El programa será austero y cada Sub Gerencia autofinanciará sus actividades, dijo el gerente general Ciro Chávez Martos. Según detalles de la programación, el jueves 11 se llevará a cabo el acto de entrega de parques mejorados por la municipalidad; el viernes 12 la elección y coronación “Señorita Chiclayo 2013”, en la pérgola del parque principal de la ciudad.
El sábado 13 el primer Encuentre de Confraternidac de agentes municipales, juntas vecinales y el alcalde Roberto Torres Gonzales, en la Concha Acústica del Parque de Diversiones. Ese mismo día. en la pérgola del parque principal, se celebrará la jornada de boxeo profesional entre el púgil chiclayano Alder Idrogo y un ecuatoriano.
Del sábado 13 hasta el 21 de abril, en la Plazuela Elías Aguirre, se desarrollará la Semana Turística y la Expoferia Industrial, organizada por la Sub Gerencia de Turismo.
El domingo 14, en el salón consistorial del palacio municipal, se celebrará el Primer Encuentro de Regidores, Funcionarios y Trabajadores de las Gerencias, Sub Gerencias, jefaturas y Áreas de Turismo de las Municipalidades Distritales de la provincia de Chiclayo. Ese mismo día, en el parque principal el Primer Festival de Danzas Afro Peruanas, organizado por la Asociación Cultural Afroperuana Lundú.
El lunes 15 de abril, en la Plazuela Elías Aguirre, la Sub Gerencia de Turismo hará la presentación de estampas folklóricas y trajes típicos de los distritos de la provincia de Chiclayo.
Programa central
El 18, día central, las actividades empiezan con la concentración de autoridades en el parque principal; para finalizar con la inauguración de la exposición pictórica colectiva “Homenaje a Chiclayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario