martes, 23 de agosto de 2011

Oficiales de Reserva del Ejército del Perú


EN EL PERÚ NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIAR A OTROS PAISES, PUES NOSOTROS TAMBIÉN PREPARAMOS NUESTROS CUADROS DE LA RESERVA EN FORMA OPTIMA Y MUY PROFESIONAL



Bueno, aunque esta noticia ya debe ser conocida por muchos de Uds, me parece oportuna tratarla en nuestro Blog, ya que es una excelente iniciativa para los que amamos a nuestra patria, las armas de fuego y a la vez, tenemos alguna inclinación por la instrucción y/u orientación militar, sin ser militares de carrera como es el caso del Ejército de Chile que se muestra en el video anterior.

Considero que es una buena oportunidad para que los profesionales civiles puedan servir a nuestro País, ya que el Ejercito imparte el curso para Oficiales de Reserva, con el fin de servir a la patria en los diferentes llamados que se les pueda hacer.

Asimismo, con la instrucción impartida por el Ejercito, los profesionales que ingresen como Cadetes a la escuela y una vez culminado el ciclo de capacitación, se convertirán en Oficiales de Reserva del Ejército y comandarán o servirán en unidades de Reserva, cuando se de el llamado de la Patria en caso de desastres naturales o de cualquier otra índole.

El curso de capacitación, cuenta, entre su currícula principal con los siguientes puntos:

Prácticas de tiro
Manejo de material de guerra
Marchas de campaña
Cursos de sobrevivencia
etc

Asimismo, al culminar el curso se otorgarán los grados correspondientes de la siguiente manera:

Doctorado-Teniente Coronel,
Maestría-Mayor,
Licenciatura-Capitán,
Bachillerato-Teniente.

Este es el inicio de una nueva ideología militar, en donde, asi como en España, Chile, Estados Unidos y otros paises del mundo, se entrena y capacita a profesionales de distintas ramas para que se encuentren listos y en disponibilidad de servir a su País, siendo esta, una oportunidad invaluable para los que aman las armas y son usuarios legales y responsables de estas; ya que el entrenamiento les servirá de mucho en su vida personal y profesional.

Lo que se puede rescatar es que con esta iniciativa, los civiles , pueden demostrar su habilidad, destreza y coherencia en actitudes de índole militar, pero con la ventaja de que se hará en bien general del País.

 Esta sería la primera promoción y el primer curso de instrucción se inició en Octubre del 2009 y duró 10 semanas (en horario de Jueves a Sabados) , culminando con la graduación correspondiente y la entrega de la espada de armas a cada uno de integrantes de la promoción de Oficiales de Reserva.

Entre los Profesionales que se incorporaron a esta primera promoción están:

Gonzalo Iguasaki - Periodista
Hernan Garrido Lecca - Economista

Esperemos que las otras Instituciones Armadas, tales como la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, opten por esta iniciativa que lo que busca es optimizar más nuestras fuerzas armadas, dotándolas de profesionales con aptitud de servicio y con el ánimo de  prepararse, entrenarse y servir al País.


                      Primera Promoción de Oficiales de Reserva del Ejército




En la explanada de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ejército se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Primera Promoción de Oficiales de Reserva del Ejército del Perú, quienes asumen el compromiso de servir a los sagrados intereses de la Patria.
El discurso memoria estuvo a cargo del General de Brigada Guido Velarde Zegarra Director de Movilización del Ejército quien expresó que este acontecimiento marca un hito en la historia del Ejército y que en estas 10 semanas de ardua capacitación y entrenamiento egresan satisfactoriamente 31 profesionales, los cuales han sido forjados con los más altas virtudes que caracteriza a los oficiales del Ejército.
El Comandante General del Ejército hizo entrega de Espadas, y Despachos a los oficiales de la Primera Promoción de Oficiales de Reserva “MY CAB Alfredo Novoa Cava” y procedió a tomar el juramento de honor a los flamantes oficiales.
“Asumen una gran responsabilidad y compromiso con la Institución, serán los responsables del desarrollo y consolidación del nuevo sistema de reserva (Llamamiento, movilización) y de difundir los valores institucionales” expresó el Comandante General del Ejército, quien felicitó a los integrantes de esta primera promoción de oficiales de reserva.
Cabe destacar que esta primera promoción de oficiales de reserva está integrada por personas notables de la sociedad, empresarios, egresados de los Colegios Militares y/o profesionales con un alto grado de capacitación donde destacan el Lic. Rafael Santos Normand Alcalde de Pueblo Libre, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta Ex ministro de Producción, periodista Gonzalo Iwasaki Cauti, Dr. Hernán Garrido Lecca Ex ministro de Salud, entre otras personalidades.
Redacción : Francesca Diaz Lujan 17/12/09 (EP)

5 comentarios:

  1. Cuáles son las funciones que hasta la fecha y por el bien del Perú han realizado los Oficiales en Reserva?; cómo es posible que a Hernán Garrido Lecca le hayan dado el grado de Teniente Coronel si nunca asistió a la instrucción?; la Sra. Cuculiza luego de su graduación hizo gala de sus galones...en gestiones a favor del pais; y luego, que ha hecho; que han hecho los demás egresados del COR? Cómo es posible que ni siquiera le brinden atención médica a este personal nuevo; es lo mínimo que deberían proporcionarles ya que no perciben sueldo.

    ResponderEliminar
  2. soy egresado de la universidad y me interesa ser oficial en reserva, cuales son los requisitos ?

    ResponderEliminar
  3. Soy titulado en Economia a que edad y que requisitos estoy interesado en postular ser un oficial de reserva

    ResponderEliminar
  4. Soy titulado en Economia a que edad y que requisitos estoy interesado en postular ser un oficial de reserva

    ResponderEliminar
  5. Estimad@s Señor@s:
    Soy Contador Público Colegiado, tengo estudios de Maestría en Finanzas y Doctorado en Contabilidad.
    Estoy interesado en postular para Oficial de Reserva del Ejército Peruano y servir a mi país.
    Quedando en espera de sus gratas noticias, me suscribo de ustedes.
    Muy Atte.,
    Manuel Vasquez

    ResponderEliminar