lunes, 22 de agosto de 2011

Crl EP (r) Carlos Cubas Silva Actor principal de la película " El Inca la Boba y el Hijo del Ladrón "

TRÁILER DE LA PELÍCULA


Presentan filme nacional "El inca, la boba y el hijo del ladrón"

Crudo, duro y rudo, así es este peruanísimo filme ganador de premios que podrás ver a partir del 1 de setiembre en las salas capitalinas

La boba, una mesera de un restaurante de carretera en busca del amor; el hijo del ladrón, un joven que vive con un estigma, su padre es el delincuente del pequeño pueblo en el que habita; y el inca, un luchador sin esperanza que desea cambiar su vida. Tres personajes disímiles que, sin embargo, tienen algo en común: desean cumplir sus sueños, llegar a la capital y encontrar aquello con lo que a penas se atreven a soñar.
El director Ronnie Temoche presenta esta mirada cruda de nuestro entorno, de la realidad peruana que tantas veces nos negamos a mirar.
La película, grabada en el 2007, pero que recién puede ser disfrutada por propios y extraños, fue la más votada por el público en la última edición del Festival de Cine de Lima. Sin embargo, antes de salir a conquistar al difícil público local, hubo que superar varios problemas.
“Todo un rollo de película se había dañado y se tuvieron que volver a hacer las escenas. A pesar de los problemas esta película salió adelante”, explica Christian Ysla, quien encarna a un trabajador funerario que trafica con muertos.
“Estoy muy feliz de que la película se haya filmado y de que ya la estemos estrenando. Es un sueño hecho realidad”, señala la bella Flor Quesada, protagonista de la cinta. “Valió la pena (la espera), estamos contentos”, explica por su parte el actor Manuel baca, quien encarna al hijo del ladrón.
Este producto con sabor nacional se presentará a partir del 1 de setiembre en las salas capitalinas. Es tiempo de disfrutar lo nuestro.
Fuente Diario el Comercio

ENTREVISTA AL CRL CUBAS EN BUENOS DÍAS PERÚ


  




                                                                                                          

Cubas y la actriz Monica Sanchez

                                                                             


  Nuestra película “El Inca la Boba y el Hijo del Ladrón” participó en el festival de cine Latinoamericano de lima 2,011, en el que finalmente alcanzó obtener dos premios del jurado calificador presidido por la afamada Geraldine Chaplin. Partciparon películas de reconocidos directores de otro tanto de países latinoamericanos y la competencia fue muy reñida y ajustada.y en la caracterización de un gran Curaca Incaico para las celebraciones del centenario de Machu Picchu en julio de 2,011. Así como ser docente universitario  en las modalidades de educación presencial como en educación a distancia en la Escuela Académico Profesional  de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas, actividad muy interesante por ser la modalidad virtual con herramientas que hacen uso de las nuevas tecnologías de información y de las comunicaciones (TIC’s).  Terminé el Doctorado en Educación y estoy a la espera de que me asignen fecha para la sustentación de la tesis correspondiente , la cual ya le tengo terminada;  con esto complemento las maestrías que estudié en Gestión y Administración de la Educación y la de Ciencias de la Comunicación; como pueden apreciar  me gusta estar permanentemente muy activo con lo que me agrada y gusta , proyectándome a la comunidad académica y social, también interactuando con todos ustedes en las redes sociales . Saludos amigos, Carlos Cubas.

 Entrevista de la revista Actualidad militar 

Ayer soldado, hoy un actor.

Carlos Cubas Silva protagoniza película peruana  “El inca, la boba y el hijo del ladrón”.
El largometraje próximo a estrenarse  ha obtenido cuatro importantes reconocimientos, entre ellos el premio:
  The  Global Film Initiative de San Francisco EEUU.

En su rostro tiene impregnado el carácter que distingue a todo integrante del Ejército. Su pasión por el entrenamiento físico, la disciplina y la educación con que lleva su vida son las evidencias que hacen de Carlos Cubas un comando ejemplar.
La sonrisa que siempre muestra al saludar, es signo de la vitalidad de su alma, la que trata de canalizar en las diferentes actividades que realiza. Sus compañeros de armas, lo recuerdan por su impecable trabajo realizado en sus años de carrera militar, resaltando su responsabilidad y compañerismo, guarda en su mente y corazón las experiencias de un Comando que ha llevado una trayectoria ejemplar dentro del glorioso Ejército del Perú.

Su Trayectoria Militar.
El Comando Cubas nos cuenta con orgullo sus inicios como cadete. Natural de la cálida ciudad de Iquitos, egresó de  la Escuela Militar de Chorrillos en el año de 1971 y ese sería el primer escalón de su correcta trayectoria en el Ejército del Perú. Durante su vida como militar, el comando Cubas ha realizado diversas actividades como el Curso Regular de Comando, Básico de Paracaidismo, Maestro de Salto, Caída Libre, Básico Blindado y todos los cursos de la carrera militar. Una intensa vida que le ha dado grandes satisfacciones, ya que siempre ha sentido amor por la patria. Por ello podemos decir, que el Comando Cubas siempre estuvo listo y preparado para acudir al llamado de la defensa de nuestra patria.
Paralelamente a su vida militar, Cubas también es  un profesional  del mundo de las comunicaciones y la educación. Realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Asimismo, tiene Maestría en Gestión y Administración de la Educación en la Escuela de Post Grado de la Universidad Federico Villarreal y una  Maestría en Ciencias de la Comunicación. Actualmente culminando el Doctorado en Educación  en la Universidad Alas Peruanas
Pero existe otra faceta que el Coronel Cubas nunca imaginó que realizaría: El día en que fue elegido para protagonizar una película y dio un salto a la pantalla grande.

Carlos Cubas, el actor.
“El inca, la boba y el hijo del ladrón”, es un largometraje peruano del reconocido Director Ronnie Temoche Romero, quién eligió al Coronel Cubas para interpretar al personaje principal: El inca.
Cubas ha realizado muchas actividades, pero nunca imaginó desarrollar el rol de un actor. Luego de un riguroso casting, fue elegido para encarnar al personaje principal de la película: El inca. La vida entrelaza el destino de 3 personajes, quienes en su búsqueda personal de hallar la esencia del significado de la existencia, encontrarán la inmersión de sus vidas en caóticas situaciones y, a salir con éxito de ella no dependerá exclusivamente de la suerte, sino, quizá necesiten la ayuda de alguien solidario de corazón, como lo es el Inca.
Carlos Cubas tuvo meses  de grabación intenso en más de 70 locaciones a lo largo de la costa peruana. La película ha sido merecedora de varios reconocimientos, uno de ellos fue el que se le otorgó en Estados Unidos, el premio The  Global Film Initiative GFI, en el Perú premios de Ibermedia y Conacine respectivamente Y en el Perú, la crítica no ha sido indiferente a esta película. Según expresaba alegremente Carlos Cubas “El 7 de septiembre del 2010, CONACINE del Perú, ha dado como una de las dos ganadoras del concurso nacional de cine peruano a nuestra película nacional “EL INCA LA BOBA Y EL HIJO DEL LADRÓN”.

Cubas hoy en día

La vida de Carlos Cubas ha estado marcada por un fuerte sentido de superación. Siempre busca aprender algo y como él mismo dice: Siempre estoy en constante aprendizaje, todos los días aprendo algo nuevo y aún cuando ya estoy en retiro sigo estudiando en las aulas, palabras que demuestran su deseo por superarse cada vez más y más. Esto es lo que distingue al Comando Cubas, que siempre está en constante actividad y que nunca se queda conforme con lo que tiene sino que siempre aspira a más.
Hoy en día Carlos Cubas cosecha los frutos de su esfuerzo a lo
largo de su vida. Es profesor de Geopolítica del Mundo, Ética del Comunicador Social, Ecosistemas del Perú y Defensa Nacional, asignaturas que lleva magistralmente, ya que su experiencia como educador, comando y miembro del Ejército le permite hablar con fundamento sobre los temas concernientes como docente universitario.
Siempre veremos a Carlos Cubas en acción, sea en las aulas, el cine o en cualquier circunstancia como que es el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Comandos del Perú. Un comando ejemplar que ha sido y es orgullo de nuestro glorioso Ejército del Perú.







No hay comentarios:

Publicar un comentario