sábado, 20 de agosto de 2011

Video Clip " Centenario de la Escuela Militar de Chorrillos "

VIDEO CLIP 100 AÑOS EMCH


En el año de 1998 con motivo de conmemorarse  los 100 años de creación de la Escuela Militar de Chorrillos Alma mater del Ejército del Perú, el Comando del Ejército dispuso la edición y producción de un vídeo clip que sintetice musicalmente el enorme sentir patriótico de lo que representa para los peruanos nuestra Escuela Militar de Chorrillos forjadora de hombres de bien para la patria.
El mencionado video fue realizado por el equipo de prensa y asesoramiento del Comandante General del Ejército

Una forma de amar a la patria


Con los cadetes y oficiales del Ejercito del Perú


En los últimos años ha bajado la cantidad de postulantes a la escuela de oficiales del Ejército Peruano. Las causas pueden ser muchas pero lo que buscamos con la entrevista es que las personas padres o jóvenes de ambos sexos vean en esta institución un motivo de logro y desarrollo. Por ello habría que centrarse en lo que la instrucción que se da en la escuela. Como se habrán dado cuenta ellos son oficiales recién egresados y cadetes con poca experiencia, pero eso si con muchas ganas de aprender y ser oficiales de bien, por ello no  podríamos abordar temas como por ejemplo adquisición de tanques, compras y otras cosas referido a ello. Pero quizá saber porque decidieron ser soldados del Ejército Peruano. El alférez Frank Alvarado Alegría es un deportista calificado y un ejemplo a seguir por jóvenes interesados.
Pero hagamos un poco de memoria y repasemos la historia de esta importante institución castrense La Escuela Militar de Chorrillos, Alma Mater de la milicia en el país.


Escuela Militar de Chorrillos



La Escuela Militar de Chorrillos es la institución encargada de entrenar y preparar a los futuros oficiales del Ejército del Perú. Tiene su sede en el distrito de Chorrillos, Lima.
En 1823, el Perú como una nueva república, tenía la necesidad de crear una academia militar para entrenar reclutas que estuvieran dispuestos a proteger la naciente nación. Hubo dos fallidos intentos antes 1830, cuando el primer gobierno del Gran Mariscal del Perú Don Agustín Gamarra, fundó la primera Escuela Militar del Perú; funcionó en los claustros del convento de San Pedro, Calle de los Estudios de Lima. A fines de 1831, egresó la primera promoción de 109 jóvenes.
El presidente Manuel Pardo, en 1872, dispuso la apertura del colegio militar. Funcionó hasta 1879, ya que con la Guerra del Pacífico, los cadetes pudieron poner a prueba lo enseñado en verdaderos enfrentamientos bélicos.
En 1888 la escuela fue reorganizada y se traslada a su local en Chorrillos. El Colegio Militar reanudó sus labores en 1889 en lima durante el gobierno del presidente General Andrés Avelino Cáceres.

Una foto de promocion Militar

A todos los jovenes que aun no han decidido que carrera seguir ser oficial del Ejercito es una opcion valida que les dara bienestar y seguridad para ustedes y su familia. Ademas es una bella manera de amar al Perú.
CORTESIA DEL BLOG DE LA NOCHE A LA MAÑANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario