sábado, 20 de agosto de 2011

El logro de la Paz en el Vrae : Objetivo de las Fuerza Armadas

ENTREVISTA EN CANAL" N " AL PERIODISTA
GUSTAVO GORRITI SOBRE EL NARCOTRÁFICO
EN EL VRAE Y LA ERRADICACIÓN DE LA COCA
6 SEPTIEMBRE 2011


Erradicación en debate

Althaus
El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, fue entrevistado el martes por la noche por el periodista Jaime de Althaus en el programa La Hora N.  La conversación giró alrededor del programa de erradicación de cultivos de hoja de coca y su eficacia.
Gorriti afirmó que la erradicación “ha fracasado como método” y que solo consigue poner a la población en contra del Estado. Dijo, además, que los programas de desarrollo alternativo no se pueden hacer sin la participación de los campesinos cocaleros.
En otro momento, sugirió auditar las cifras de reducción de cultivos de hoja de coca en la región San Martín.
Cortesía: IDL REPORTEROS

MINISTRO DE DEFENSA DANIEL MORA
Y CONGRESISTA TUBINO EN POSICIONES ENCONTRADAS
SOBRE PARTICIPACIÓN DE FFAA EN APOYO A LA
POLICÍA PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO
EN EL VRAE



REPORTAJE SOBRE LA REALIDAD DEL VRAE POR EL PERIODISTA
 JOSE MARIÑO DEL PROGRAMA BUENOS DIAS PERU




GRAL LEONEL CABRERA EN PROGRAMA 24 HORAS
DE CANAL 5TV DESMIENTE ACUSACIONES
EN SU CONTRA



VIDEO CLIP " UN DIA DEL SOLDADO EN EL VRAE "


HOMENAJE A LOS BRAVOS SOLDADOS CAIDOS EN EL VRAE


REPORTAJE DEL PROGRAMA PUNTO FINAL SOBRE
NIÑO RESCATADO EN EL VRAE DE LAS GARRAS
DE SENDERO  POR LAS FUERZAS ARMADAS


HISTORIA DE CARLITOS

Carlitos fue rescatado por Fuerzas Armadas en enero de 2010, pero tiempo que vivió secuestrado con otros niños fue torturado por camarada ´Sergio´ quien le quemó manos y pies.

Un niño que fue secuestrado por Sendero Luminoso y pudo ser rescatado por las Fuerzas Armadas a inicios del 2010, había sido sometido a una cruel tortura durante el tiempo que le tocó vivir en cautiverio en manos del grupo subversivo.

El trauma ocasionado al pequeño ‘Carlitos’, de aproximadamente nueve años, por el camarada ‘Sergio’ se evidencia en las evaluaciones que le realizaron los especialistas del Inabif, institución en la que viene creciendo y tratando de olvidar los terribles momentos que le tocó vivir en los tres años que estuvo secuestrado.

Un reportaje realizado por el programa Punto final informa que cuando las Fuerzas Armadas ingresaron al campamento terrorista cerca de la comunidad de Canaire en el VRAE, capturaron a ‘Sergio’ quien había golpeado brutalmente al menor.

“El niño por jugar soltó a una niña que escapó. Cuando el individuo regresa acciona de una manera extrema contra el niño y lo golpea y le provoca heridas en la cabeza", dice Lady Chávez psicóloga del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Pero luego evidenciaron que también le había quemado las manos y los pies con un tronco ardiente como castigo por haber cometido una falta.

Como no quería hablar ni se dejaba tocar, mostrando en todo momento desconfianza, los psicólogos del Inabif lo hicieron dibujar todo lo que habñia visto y pudieron darse cuenta en ese momento del terrible tormento que pasan los niños que se mantienen secuestrados por el grupo terrorista.

La crueldad con la que son tratados los menores y las cosas que tienen que ver sobrepasa los límites de la realidad.

“Él habla (en los dibujos) que esta persona ‘Sergio’ era muy mala, los trataba muy mal que les pegaba, torturaba y los amenazaba de muerte. En sus primeros dibujos había machetes y niños descuartizados, también helicópteros y soldados”, dice el psicólogo Gianfranco Vacchelli quien señala que necesariamente Carlitos tuvo que haber visto con sus propios ojos como mataban a otros niños.

Indica que el hecho de dibujar helicópteros evidencia que fue enviado a zonas de combate contra las Fuerzas Armadas.

Afortunadamente, Carlitos está creciendo y desarrollándose junto a otros niños de su edad, pero mantiene cierta reserva e inseguridad al hablar con desconocidos.

PERIODISTA GUSTAVO GORRITI DESTACA NUEVO ROL DE LAS FUERZAS ARMADAS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario