domingo, 28 de agosto de 2011

Presidente Ollanta Humala acompañado del Gral Luis Howell Jefe del CCFFAA y Ministro del Interior Óscar Valdés, en actos conmemorativos por Aniversario de la Heroica Tacna

Presidente Ollanta Humala: debemos desenmascarar a los corruptos y sacarlos


El presidente Ollanta Humala pidió a los peruanos desenmascarar a los corruptos y evitar que continúen robándole al país, en el que consideró su “mensaje de paz y desarrollo, de trabajo digno, de lucha contra la corrupción”, durante su visita de este domingo a Tacna en el 82 aniversario de su reincorporación al territorio nacional
“Debemos sacar a esos corruptos, desenmascararlos, porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país", manifestó.
Asimismo, el mandatario peruano reiteró que la lucha anticorrupción es una de las principales demandas de Tacna, al igual que el fortalecimiento de su zona franca, justicia y construcción de carreteras.
Por ello, una de las primeras medidas de la actual gestión es la creación de una procuraduría general para los casos de corrupción y criminalidad para los altos funcionarios, y la presentación de iniciativas para fortalecer la lucha contra esos delitos.
"Voy a hacer todo el esfuerzo para cumplir porque soy el primer servidor del pueblo peruano (…) estoy identificado con todas estas demandas históricas de un pueblo que ya contribuyó con su cuota de sangre y de sacrificio a la construcción de la República", manifestó de acuerdo a la agencia Andina.

En su visita a Tacna por el 82 aniversario de la reincorporación de este lugar al Perú, luego de haber pasado 50 años bajo el dominio de Chile, el presidente Ollanta Humala pidió poner fin a los conflictos al interior del país.
Como se sabe, las regiones sureñas de Arequipa y Cusco se encuentra en conflicto por el proyecto hidroenergético Majes Siguas II, pues habría una escasez de agua que pondría en peligro al medio ambiente.

Ollanta Humala: No quiero ver más peleas entre pueblos hermanos
“Queremos crear una gran alianza estratégica económica de los pueblos del sur, con Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna. No quiero ver más peleas entre pueblos hermanos. Si dios nos puso un pan en la frontera entre Moquegua y Tacna, yo entiendo que el mensaje es de compartirlo”, mencionó.

En referencia a la ocupación de Tacna por cinco décadas, Humala Tasso expresó que algo así no ocurrirá nuevamente en Perú.
Durante su visita, Humala demostró no haber olvidado el levantamiento en la localidad tacneña de Locumba, en octubre del 2000. “Hace once años que estuve aquí con el pueblo tacneño y todo el pueblo me apoyó”, dijo.
Asimismo, en base a la tradición rebelde de la región, invoco a los jóvenes del lugar a prestar el servicio militar y recordó sus épocas como cadete.
El dato:
El jefe de Estado recalcó la lucha contra los corruptos en su gobierno, quienes deben ser "desenmascararlos, porque no se pueden robar la plata ni de Tacna ni del país", mencionó. (Con información de Canal N)

Cortesía La Republica  y Canal N

Presidente Ollanta Humala: debemos desenmascarar a los corruptos y sacarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario