jueves, 2 de mayo de 2019

Hoy se conmemora el CLIII aniversario del Combate del 2 de Mayo y Día del Arma de Artillería. ¡Feliz día!

 José Joaquín Inclán Gonzales Vigil, (Tacna, 1818 - Arica, 7 de junio de 1880) Patrono del Arma de Artillería del Ejército del Perú, fue un militar peruano, héroe de la batalla de Arica. Hijo de José Suárez Inclán y María del Carmen González Vigil. Era sobrino del célebre clérigo Francisco de Paula González Vigil. Hizo sus primeros estudios en su ciudad natal, y los culminó en el Colegio Nacional de la Independencia Americana, de Arequipa. De regreso a Tacna, se incorporó al ejército en calidad de cadete, en 1838.

SALUDO AL ARMA  DE ARTILLERÍA DESDE EL VRAEM



Ceremonia central por el CLIII aniversario del Combate del 2 de mayo y Día del Arma de Artillería




En el patio de honor de la Escuela de Artillería, se desarrolló la ceremonia central al conmemorarse el centésimo quincuagésimo tercer aniversario del Combate del 2 de mayo y Día del Arma de Artillería.
Esta ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada (r) José Huerta Torres, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, y se inició entonando las sagradas notas de nuestro himno nacional del Perú, dando paso a la acción litúrgica y colocación de ofrendas florales ante el busto del Crl José Joaquín Inclán, patrono del arma de Artillería.
El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel Cristian García Rodríguez, Director de la Escuela de Artillería, quien durante su disertación recordó la importante participación de esta Arma durante las gestas en aras de nuestra independencia; resaltando sobre todo las acciones realizadas por el indómito combatiente secretario de guerra José Gálvez Egúsquiza, quien iniciado el combate que fue netamente de fuegos, sufrió la explosión de una nefasta granada enemiga que cayó sobre la torre de La Merced; así como la infatigable labor del Crl José Joaquín Inclán, quien gracias al despliegue de los cañones y a una buena organización de los tres sectores de la defensa, fue el gran artífice que nos llevó a la victoria, razón primordial para erigirse como patrono del Arma de Artillería.
Acto seguido, se rindió un minuto de silencio en honor a los valerosos soldados artilleros, quienes se inmolaron en el cumplimiento del deber en defensa de la patria.
Posteriormente, la promoción que este año cumple 25 años de egreso de la Escuela Militar de Chorrillos, realizó la develación de la placa recordatoria, que perennizará a sus integrantes en el patio de honor de esta escuela.
Este acto castrense finalizó entonando las notas del himno de artillería e himno del Ejército









.


PORQUÉ ES IMPORTANTE EL COMBATE DEL 2 DE MAYO



No hay comentarios:

Publicar un comentario