sábado, 11 de mayo de 2019

En este grandioso día, un homenaje especial a la Madre del Soldado Anónimo, a aquellas que no tienen contacto con nosotros y ha todas las madres sin excepción.

Una especial mención a la Madre del Señor Soldado, mujeres de características especiales que llevaron en su vientre a los futuros defensores de la Patria, y que supieron educarlos e inculcar en sus hijos valores éticos, como patriotismo, honor, deber, valentía y lealtad; mujeres que enseñaron a sus hijos a cantar el himno nacional y reverenciar a nuestra bandera, y que en un sublime acto de amor, los ofrecieron al servicio de la Patria


COMPARTIMOS ESTE EXTRAORDINARIO ARTÍCULO PUBLICADO EN REDES


En esta nueva edición del Día de la Madre rindo mi sentido homenaje a las madres de todas las condiciones, haciéndoles llegar un afectuoso saludo con mis mejores deseos de salud y prosperidad.
Una especial mención a la Madre del Señor Soldado, mujeres de características especiales que llevaron en su vientre a los futuros defensores de la Patria, y que supieron educarlos e inculcar en sus hijos valores éticos, como patriotismo, honor, deber, valentía y lealtad; mujeres que enseñaron a sus hijos a cantar el himno nacional y reverenciar a nuestra bandera, y que en un sublime acto de amor, los ofrecieron al servicio de la Patria; luego, durante todo el servicio militar, se desvelaron por sus hijos soldados, y se preocuparon en silencio en cada guardia, marcha, comisión o actividad militar; sintiéndose contentas orgullosas al vernos regresar con bien; madres que se esmeraron por detalles como enseñar a planchar una camisa o pegar un marbete; que se alegraron con nuestros logros y sufrieron con nuestras caídas, consolándonos con una sonrisa y una mirada de amor eterno.
Así mismo, un particular saludo para la Esposa del Soldado peruano, quienes muchas veces han tenido que soportar con abnegación los sacrificios y exigencias de la vida militar, haciendo malabares para conformar una familia digna, adaptándose a los continuas mudanzas por cambios de colocación, y estableciendo nuevas amistades, conociendo nuevos colegios, productos, alimentos, climas, etc.; siendo amiga, consejera, confidente, apoyo y compañera en las aventuras y desventuras de sus soldados esposos; debiendo muchas veces asumir el rol del padre durante las prolongadas ausencias de este por razones del servicio.
Y más hacia nuestros días, un gran saludo a las Damas Oficiales y Suboficiales madres, que tienen una doble tarea, servir a la Patria y educar a nuevos patriotas.
Es este nuevo Día de la Madre, hago público mi sincero reconocimiento a todas las madres, particularmente a la madre y esposa de nuestros soldados; pidiendo al Dios de los Ejércitos que las bendiga en cada una de sus versiones; y les otorgue la fuerza suficiente para apoyar a sus hijos y esposos soldados, brindándoles la inmensa alegría por la satisfacción de ver que su trascendente participación contribuye decididamente a la defensa de nuestra Patria.
Ellas también hacen su servicio militar… a su manera
Gral Div EP (R) Francisco Vargas Vaca

A MI FAMILIA
Querida Madre, adorada esposa le pido a Dios que les de salud y muchos años de vida porque quiero tener la oportunidad de agradecerles  por ser grandiosas. Ustedes se han ganado un lugar muy importante en mi corazón porque con su amor intento ser cada día mejor. Querida Madrecita y adorada esposa, les deseo de todo corazón. Feliz día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario