miércoles, 1 de mayo de 2019

Feliz día del Trabajo "Todos Somos Pueblo"

El trabajo es una faceta muy importante en nuestras vidas. Nuestro desarrollo profesional está íntimamente ligado a nuestro autoconcepto, y tener un buen clima en el lugar de trabajo nos hace vernos valorados y motivados. Sin embargo, todo trabajo está vinculado al esfuerzo y a la capacidad de superación. En un mundo donde los recursos son limitados, solo trabajando unidos como un solo puño contribuiremos con nuestro esfuerzo para sacar al país adelante.

¡DONDE ESTÁ EL EJÉRCITO, ESTAMOS TODOS LOS PERUANOS!


EN EL DÍA DEL TRABAJO "TODOS SOMOS PUEBLO"



NUESTRA PALABRA



Es un honor para mí hacer memoria que todo lo que hasta ahora hemos alcanzado, es gracias al esfuerzo que a diario desarrollamos a través de este Blog, al cual le llamamos trabajo, es bueno reconocer y hacer mención a nuestros padres quienes nos dieron el ejemplo de amor y perseverancia para cumplir un objetivo y llámense trabajadores todos aquellos que estamos ejerciendo diferentes actividades, con la cual sostenemos económicamente a nuestra familia, o quienes son padres, se auto sostienen gracias a su trabajo, llámese trabajador también al estudiante, quien con su esfuerzo logra alcanzar la culminación de sus estudios.
Por todo ello, hoy quiero rendir homenaje al trabajador que sale de madrugada, al trabajador  soldado de la patria que vela por el desarrollo, seguridad y defensa de la nación, por ese soldado que cuando ocurren desgracias siempre esta presto a brindar ayuda como en el caso de los desastres naturales en todo el país, como el caso del  trabajador soldado piloto  que ante los desastres y aluviones en las zonas alto andinas estuvo presto con su helicóptero a salvar vidas, por el trabajador  soldado que sale muy de mañana o mediodía a brindar seguridad con su fusil, o al trabajador que trasnocha y patrulla en el VRAEM luchando por la paz social, por ese trabajador soldado que se encuentra a lo largo y ancho del territorio nacional en los puestos de vigilancia,  a ese trabajador Oficial, Supervisor, Técnico y Sub Oficial que se encuentra hoy en situación de retiro y que entregó todo por la patria, hoy rendimos homenaje a ese trabajador que lleva en el pecho el verde olivo y contribuye al engrandecimiento de la nación, homenaje al trabajador desde el más humilde, hasta el burócrata, desde el oficio más menospreciado hasta el oficio más elevado, desde el que trabaja sentado hasta el que trabaja trajinando por diferentes lugares, todos los que trabajan hoy le recordamos como el más grande ejemplo de perseverancia, sacrificio, y valor, el cual hoy me anima a decir” ¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!
José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog "Nuestro Ejército en Vídeo"












Resumen del Día del Trabajo
El Día Internacional de los Trabajadores nació por acuerdo del Primer Congreso Obrero Socialista realizado en Paris en 1889 para rendir homenaje a los Mártires de Chicago y reivindicar los derechos sociales de la clase proletaria.
Los Mártires de Chicago son los 5 trabajadores anarquistas condenados a muerte y los tres condenados a prisión en 1886 acusados injustamente de lanzar una bomba contra la policía en la gran movilización por la jornada laboral de 8 horas que se inició el 1 de mayo del mismo año.
Como consecuencia de aquellas luchas obreras los empresarios y el gobierno de Estados Unidos reconocieron la jornada laboral de 8 horas. Movilizaciones similares hicieron que se reconozcan en muchos otros países del mundo. En el Perú, la Ley General de las 8 horas fue promulgada en 1919.

Actualmente, el 1 de mayo no solo es celebrado por los obreros, sino también por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad. Desde las autoridades del Estado hasta los niños de las escuelas realizan actividades que reconocen la importancia del trabajo para el desarrollo individual y el progreso de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario