lunes, 10 de julio de 2017

Renovaron estirpe guerrera de patrono el Inca Pachacútec y evocaron memoria de sus "hermanos comandos" caídos en cumplimiento del deber.

El General de División César Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército y oficial comando más antiguo en situación de actividad, presidió dicha ceremonia que inició con la entonación unísona del Himno Nacional.


Vídeo referencial de los Comandos




Renovaron estirpe guerrera de patrono el Inca Pachacútec y evocaron memoria de sus "hermanos comandos" caídos en cumplimiento del deber.




El patio de honor de la Escuela de Comandos del Ejército, alma máter de las fuerzas especiales del Ejército, fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia central por el décimo quinto aniversario de creación de la Asociación de Comandos del Perú (Ascompe).
El General de División César Astudillo Salcedo, Inspector General del Ejército y oficial comando más antiguo en situación de actividad, presidió dicha ceremonia que inició con la entonación unísona del Himno Nacional.
Durante la ceremonia se ofreció un minuto de silencio en memoria de los comandos caídos en acción de armas, se izó el gallardete de la Ascompe y se pronunció con mucho ahínco la lista de honor y credo del comando.
En el discurso de orden, el hermano comando Eliseo Jorge Gonzales Chávez, presidente de la Ascompe, destacó que los comandos del Perú cumplen misiones en las condiciones más adversas y peligrosas; demostrando valor, sacrificio y entrega en salvaguarda de la soberanía e integridad territorial del país.
La ceremonia finalizó con las entonaciones de los himnos del Comando y del glorioso Ejército del Perú.



















DISCURSO OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA ASCOMPE CON MOTIVO DEL XV ANIVERSARIO




 

SEÑORES

Es un honor darles la bienvenida a nombre de la Directiva de la Asociación de Comandos del Perú, a esta nuestra ceremonia, en que celebramos el Décimo Quinto Aniversario de la Asociacion de Comandos del Peru, a la que queremos  enmarcar con actividades propias de los Comandos, que a través de la historia han sido y serán el respaldo moral y espiritual de las Fuerzas Armadas del Perú, a la vez que manifestando nuestro espíritu solidario, de guerreros especiales, bajo la guia y ejemplo  de nuestro patrono el “INCA PACHACUTEC”.



Nuestra Asociación, desde el 02 de julio del 2002, es la celula viviente que congrega a todos los comandos, en ella la naturaleza de los comandos no cambia, se mantiene invariable, continua con la filosofía de vida que nos impulsa, y sostiene el deseo ferviente de cumplir la misión, seguir trabajando en equipo, recordando nuestra historia, trasmitiendo nuestras tradiciones, y creciendo dia a dia en cada esquina de la patria. 



Hermanos Comandos, las amenazas no han pasado, se mantienen, quizas han cambiado de forma, hoy día se siguen manifestando, debemos prestar atención.  Debemos aprender de las cosas nuevas, de la teoria del muro, muy de moda en el medio oriente,  que se ha revitalizado despues de 2000 años, y que la tenemos al pie de nuestra frontera norte, donde nuevas tacticas y estrategias para nuestras fuerzas especiales son necesarias. Debemos tambien usar nuestra memoria y prestar atención a la penetración comercial abusiva, a la copia, al plagio, al irrespeto de nuestros productos y recursos, pues algunas se repiten como un ciclo,  en el que todos los comandos debemos estar atentos. “Pues aquel que no tiene memoria, se verá forzado a repetir las malas experiencias.” “como si nos bañaramos en un rio, con la misma agua”

  

Al interior del pais, las cosas tampoco han variado, hoy tenemos HHCC perseguidos, y la asociación reconoce la labor de nuestros comandos que combaten en el interior.  Me refiero al VRAEM, y a la necesidad de apoyar a todos nuestros HHCC. Creo que todos recordamos aquel  4 de junio del año 2002, en que nuestro hermano comando mayor y fundador GONZALO BRICEÑO, nos convocó al Casino del Jockey Club, para solidarizarnos con los Hermanos Comandos que participaron en la operación “CHAVIN DE HUANTAR”, porque la justicia nacional había dispuesto su detención, porque a pesar de su labor en la liberacion de rehenes, fueron acusados.



en esta oportunidad con la tacita anuencia de ustedes, quiero expresarles lo siguiente, “Tenemos una tarea historica y vamos a alcanzarla”. El Consejo Directivo que presido, ha dispuesto que a pesar de los obstaculos, seguiremos los pasos de nuestros fundadores, quienes tuvieron la mision de crear la escuela de comandos del ejercito, asi como sentar las bases para la creacion de la asociacion de comandos del peru. aun nos quedan cosas por hacer y todos sin excepcion debemos participar.



seguimos consolidandonos como institucion incrementandose dia a dia, en el convencimiento que debemos reunir a todos los comandos, tanto de actividad como en retiro, con el espiritu de comandos que nos caracteriza, materializdo en nuestra ASCOMPE.



se ha retomado la publicacion del boletin del comando, que en esta oportunidad, estamos entregando a todos los hermanos comandos, socios y no socios, ya se ha distribuido al 100% a los comandos en actividad y estamos por entregar a los HHCC en situacion de retiro.



en la primera quincena de diciembre del 2016 se creo la filial piura con asistencia de todos los hhc en actividad y retiro,



en la segunda quincena de diciembr, se reaperturo la filial arequipa.



estamos integrando a los hermanos comandos en las redes sociales, hemos actualizado nuestras bases de datos y la reglamentacion para las filiales esta a punto de ser puesta a consideracion para su aprobacion-



continuamos llevando a cabo nuestras reuniones quincenales del consejo directivo asi como las demas actividades contempladas en el plan de trabajo anual.



No puedo terminar mis palabras sin antes agradecer

al CGE en la rerpresentacion de: …..

Al CG del COEDE en la rerpresentacion de: …..

Al CG  DE LA 1era FFEE GRAL BRIGADA JULIO CESAR CASTAÑEDA ZEGARRA

AL Coronel director de nuestra escuela de comandos fernando rodriguez huanqui

a los comandantes de unidad de los batallones de comandos

y a todos ustedes pesentes en nuestra celebracion.



Deseo tambien agradecer el apoyo de los miembros de la Junta Directiva, Y Nuestro especial reconocimiento a todos los hermanos caidos



Antes de nuestro rugido caracteristico, deseo extender nuestra inviatcion a incorporarse a la ASCOMPE a todos los HHCC que aun no lo han hecho, y los exhorto para seguir más firmes que antes, desarrollando las actividades necesarias para consolidar aún más nuestra Asociación manteniéndonos siempre:“Unidos y por siempre victoriosos”



HHCC

con la ASCOMPE,

nuestras victorias, son tus victorias,

nuestros triunfos, son tus triunfos,

y nuestras celebraciones son tus celebraciones



Seamos leales con nuestro país,

Tomemos responsabilidad por nuestros actos,

Guardemos la espalda de nuestros hermanos

y Sigamos entrenando siempre para mostrar con excelencia lo que hacemos



GRACIAS

HHCC, rugir… Yaaaaaa

___________________

ELISEO GONZALES CHAVEZ  

Presidente de ASCOMIPE


GALERÍA DE IMAGENES

 























No hay comentarios:

Publicar un comentario