viernes, 21 de julio de 2017

Ministro de Defensa, Jorge Nieto reconoce encomiable labor de las Fuerzas Armadas en desastres naturales del norte del país y encabeza caravana de ayuda humanitaria a la población de Ayabaca.


Fuerzas Armadas y sociedad fuimos una sola fuerza durante la emergencia, y lo seguimos siendo", afirmó Jorge Nieto Montesinos, Ministro de Defensa.













MINDEF reconoció a miembros de FFAA que atendieron emergencias en el norte del país



El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, presidió esta mañana, en la ciudad de Piura, una ceremonia de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas que atendieron a los damnificados por los desbordes e inundaciones, causados por el fenómeno climático Niño Costero en el norte del país, en los primeros meses del año.
“La emergencia empezó, como ustedes saben, el 14 de enero en la quebrada de Santa Eulalia, en Lima, y tres horas después nuestros soldados estaban desplazados atendiendo a la población y se quedaron todo el tiempo que duró la emergencia”, afirmó el ministro, luego del acto realizado en la base del Grupo Aéreo N° 7.
El ministro recordó el trabajo realizado en Piura, al cual visitó en varias oportunidades, en una de las cuales permaneció varios días. “Nos hemos conocido en la acción; hemos pasado noches y madrugadas planificando la ayuda; hemos recibido la mano solidaria de la sociedad y la empresa privada; y hemos recibido la confianza de la población”, afirmó. “Estamos muy orgullos del trabajo de nuestras Fuerzas Armadas; por eso, este reconocimiento”,  añadió.
La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora; y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.
Son más de 6 mil 600 efectivos de las tres instituciones castrenses los que recibieron reconocimiento por su participación en las labores de atención, búsqueda, rescate y traslado de damnificados, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash. También realizaron trabajos de remoción de escombros, habilitación de vías dañadas y apoyo humanitario.
A nivel nacional, durante la emergencia causada por el Niño Costero, las Fuerzas Armadas movilizaron en total a más de 24 mil efectivos, además de su logística, principalmente camiones, embarcaciones y aeronaves, para el traslado de personas y ayuda humanitaria.


"Fuerzas Armadas y sociedad fuimos una sola fuerza durante la emergencia, y lo seguimos siendo", afirmó Jorge Nieto


  


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

 CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO  DEL MINISTERIO DE DEFENSA A LAS FFAA POR SU BRILLANTE PARTICIPACIÓN Y AYUDA SOLIDARIA EN LOS DESASTRES NATURALES EN LOS DESASTRES NATURALES


 

























ACCIÓN CÍVICA DE LAS FFAA EN AYABACA

 


El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó esta tarde la provincia de Ayabaca, en la región Piura, donde supervisó la entrega de 5 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas, así como el desarrollo de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas.
La ayuda humanitaria consistió básicamente en víveres y ropa de abrigo, producto de donaciones de la población recolectada por América Televisión y Canal N, además del conocido pan Pachacútec y avena preparados por el Ejército.
El titular del sector Defensa resaltó la continuidad de este tipo de actividades promovidas por las Fuerzas Armadas desde los primeros meses del año, y también agradeció a los medios de comunicación, que en múltiples ocasiones han recolectado víveres para los damnificados, como en esta ocasión.
Como parte de la acción cívica, médicos de la Sanidad Militar y del Ministerio de Salud brindaron atención médica a la población; también hubo corte de pelo y programas y servicios de diferentes instituciones, como Sierra y Selva Exportadora, y programas productivos de la municipalidad provincial.
El ministro Jorge Nieto estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora; y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.
Fuimos Una Sola Fuerza en la emergencia y lo seguimos siendo
En medio de esta actividad, el ministro Nieto reiteró su reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas, tanto durante la emergencia causada por el fenómeno Niño Costero, como actualmente, en que se viene atendiendo a los afectados por el sismo ocurrido el pasado lunes en Atico, Arequipa.
"Esto que hicimos juntos, cuando Fuerzas Armadas y sociedad fuimos una sola fuerza y lo seguimos siendo, no hay que olvidarlo; hay que repetirlo una y otra vez", afirmó, al recordar todas las labores de apoyo, rescate y traslado de personas que realizaron tanto el Ejército, como la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en diversas partes del país.
"Hoy hemos recordado las noches que planeábamos las labores para evitar que el río se desbordara; hemos recordado a la niña Cielo, que nació en un helicóptero, durante un rescate; hemos recordado tanta ayuda y a tanta gente, que teniendo mucho o teniendo poco, se unió para apoyar a las personas más necesitadas", señaló.
El ministro Nieto también sostuvo una reunión con autoridades distritales de la provincia de Ayabaca, quienes le expresaron sus necesidades y demandas en diversos campos, como la necesidad de ser incluidos en el plan de reconstrucción tras el Niño Costero.
De otro lado, reveló que regresaba a Ayabaca después de 59 años, pues ahí estudió el segundo grado de primaria. Añadió que al ver a los escolares de hoy y escucharlos dirigirse con respeto a los demás, pudo recordar la educación que él recibió. "Ustedes tienen que trazarse sueños y ser leales a ellos; tienen que descubrir su vocación, protegerla, defenderla y desarrollarla con disciplina, voluntad y amor", agregó dirigiéndose a los estudiante














 


 

 

 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario