sábado, 29 de julio de 2017

Con pundonor, coraje, gallardía y mucho amor al Perú, las Fuerzas Armadas desfilaron en la Av Brasil deleitando al público asistente. Cabe destacar la participación de los Oficiales voceros de las FFAA y PNP que se integraron a los MMCCSS para informar a la población.

En la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, el público ovacionó al sexto agrupamiento “Una Sola Fuerza”, que como un solo puño trabajaron durante el fenómeno El Niño Costero, igualmente al final de la patriótica jornada cívica  se lucieron las parejas de marinera integradas por caballeros y damas cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, quienes  recibieron el aplauso multitudinario del público presente.














¡QUE VIVA EL PERÚ, SEÑORES!











Cadetes de la Escuela Militar sorprendieron con un emotivo baile de Marinera 

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recibió la ovación del público

Toda una fiesta patriótica fue lo que se vivió esta mañana en la avenida Brasil, en Lima, con la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 196° Aniversario de la Independencia Nacional, acto que fue encabezado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; y altas autoridades de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas.
El primer agrupamiento en marchar delante del público estuvo conformado por las delegaciones extranjeras de Argentina, Colombia, Chile, Italia y México; el Comando Chavín de Huántar, el Batallón Perú de 1973, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y las unidades históricas del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.
Luego, hicieron gala de su gallardía los distintos destacamentos de los agrupamientos pertenecientes a la Marina, Fuerza Aérea y Ejército; en seguida, hizo lo propio la Policía Nacional con sus distintas unidades.
Posteriormente y recibiendo una gran ovación del público, hizo su paso frente al estrado presidencial, el sexto agrupamiento, “Una Sola Fuerza”, donde desfiló el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), liderado por el sector Defensa e integrado por distintos sectores e instituciones del Estado.
“Esta fue la participación de todas las instituciones agrupadas en el COEN DEFENSA, que como una sola fuerza trabajaron durante el fenómeno El Niño Costero, y de cuyo trabajo nos sentimos muy orgullosos”, afirmó el ministro Jorge Nieto al término de la actividad cívico patriótica.
Este agrupamiento incluyó la marcha con los integrantes del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y de otras instituciones que cumplieron labores de rescate y atención de las poblaciones afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de río en diversas partes del país.  
Participaron también representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Autoridad Nacional del Agua, Instituto Geofísico del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Agencia Espacial del Perú, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres; Dirección de Hidrografía Nacional, Instituto del Mar Peruano e Instituto Geográfico Nacional, entre otras entidades.
Igualmente, desfilaron personal del Ministerio de Salud, EsSalud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cruz Roja Peruana, entre otras entidades.




















HACER CLICK AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN DE AGENCIA ANDINA DE NOTICIAS


































































IMAGENES DESTACADAS




























No hay comentarios:

Publicar un comentario