miércoles, 14 de junio de 2017

Ministro de Defensa acompañado de sus Fuerzas Armadas, supervisó avance del Plan Multisectorial ante Heladas en Arequipa

Más de mil pobladores de la provincia de Caylloma recibieron ayuda humanitaria y atención médica de parte de las Fuerzas Armadas y del gobierno regional 

Arequipa es la tercera región que visita el ministro en su calidad de coordinador de las acciones del Ejecutivo ante las bajas temperaturas













EJÉRCITO SOLIDARIO CON POBLADORES DE CHIVAY- AREQUIPA 





El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó el distrito altoandino de Chivay, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, para supervisar la entrega de ayuda humanitaria y el desarrollo de una acción cívica en favor de más de mil pobladores de once distritos de Caylloma, en su calidad de coordinador de las acciones del Ejecutivo ante las heladas y friaje.
“Venimos subiendo. Ya visitamos Tacna y Moquegua, y ahora estamos en la provincia de Caylloma, en Arequipa, agilizando, fortaleciendo los trabajos que se están realizando en todos los sectores, para ver cómo va el avance del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje”, afirmó el ministro tras supervisar la acción cívica.
El titular del sector de Defensa llegó a Chivay acompañado de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume.
En la acción cívica, los pobladores recibieron ropa de abrigo y frazadas; también atención médica en diversas especialidades de parte de profesionales del Hospital Militar de Arequipa, Alar 3 de la Fuerza Aérea, Universidad Alas Peruanas, Universidad de Ciencias de la Salud, Asociación de Optómetras del Perú, Beneficencia Pública y gobierno regional de Arequipa.
También hubo entrega gratuita de medicamento, servicio de peluquería y atención en diversos programas del Estado. Los pobladores recibieron además mil panes Pachacútec, chocolatada y 500 latas de atún, proporcionados por el Ejército del Perú.
Luego de la acción cívica, el ministro de Defensa y la comitiva participaron de una reunión de trabajo con los alcaldes de los distritos de Tuti, Yanque, Sibayo, Achoma, Ichupampa y Canacota, además de los representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de los distritos pertenecientes a Caylloma. 
La cita, que tuvo lugar en Chivay, sirvió para que las autoridades locales expusieran sobre sus acciones referentes a las bajas temperaturas y para evaluar el avance de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.
Posteriormente, el ministro se trasladó al distrito de Coporaque, ubicado a más de 3,900 msnm, con el fin de supervisar la ayuda que brinda el Ejército a las comunidades en el acondicionamiento de sus viviendas de modo que puedan soportar las heladas.

GALERÍA DE IMAGENES 

 
 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario