miércoles, 21 de junio de 2017

Atleta Kimberley Cardoza Ramirez, orgullo de la familia militar del Ejército del Perú, es catalogada como la atleta más completa del país.

La destacada atleta de la selección nacional es hija del Crl Cab EP, Fernando Cardoza Espinoza, que labora en el Cuartel General del Ejército y en breve entrevista para este Blog señaló su satisfacción como Padre, de que su adorada hija representante de la familia militar venga destacando en el atletismo  y brinde lauros al Perú.

 

KIMBERLEY CARDOZA, LA ATLETA MÁS COMPLETA DEL PAÍS




¡QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES!




El pasado domingo 28 de mayo se realizó la cuarta jornada del Campeonato Nacional de atletismo, categoría Mayores en el estadio San Luis, en la Videna, donde Kimberly Cardoza, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC, fue nombrada como la atleta más completa del país tras siete pruebas diferentes.
En estas competencias, Kimberly llegó a realizar 4872 puntos, un logro que no es completado con éxito por todos los deportistas.
Durante su vida, ella ha logrado tener grandes éxitos en el atletismo, uno de ellos fue recientemente en el Grand Prix “Estrella Puente” de Uruguay, donde consiguió una medalla de bronce

 ANTECEDENTES

Buena actuación de la juvenil heptatlonista Kimberly Cardoza en Ottawa

DSCF4618

La atleta nacional de la categoría juvenil, Kimberly Cardoza, se ubica en el sétimo puesto, y en el cuadro general con 2,778 puntos, de  y muy cerca del record nacional Sub 23 y Juvenil,  en la III Copa Panamericana de Pruebas combinadas que se realiza en la Pista Terry Fox, en Ottawa – Canadá.
Inicio la competencia con los 110 con vallas, logrando el cuarto lugar, de la segunda serie con 15.60, logrando su mejor marca. En los 200 metros tuvo un mesurado resultado ubicándose sétima en la segunda serie con 26.42, ganó esta prueba la brasileña Lais da Silva con 24.92.
En salto Alto la juvenil atleta se elevó en 1,57 metros, registró que la ubico en el sétimo lugar, en la general. Ganó la prueba, la canadiense Genevieve Gagné con 1.69 metros.
En la impulsión de la bala Kimberly Cardoza gana la competencia al lanzar el objeto a 10.35 metros, logrando su mejor registro personal. Con la siguiente secuencia – 9.82m – 10.35m y 9.98m.
En la clasificación general Cardoza se encuentra en la sétima ubicación con 2,778, es decir, tiene 56 puntos encima de su mejor marca personal en el primer día de competencias y muy cerca de batir el record nacional sub-23 y juvenil,
Mañana continúa para la atleta juvenil con la competencia con el salto largo, el lanzamiento de jabalina y en la tarde termina su participación en esta Panamericano corriendo los 800 metros. También es el debut de la competidora de la categoría mayor Melisa Arana, iniciará su participación con el salto alto, impulsión de la bala, los 100 y 200 metros planos y del arequipeño Juan Carlos Chavez.








TRES MEDALLAS DE ORO PARA EL ATLETISMO PERUANO EN GRAN PRIX ESTRELLA PUENTE DE URUGUAY

Cinco medallas lograron los atletas peruanos en el Gran Prix “Estrella Puente” de Uruguay realizado este fin de semana en Montevideo. Este evento sirve de preparación para ir mejorando marcas y así poder realizar un buen sudamericano y tentar la clasificación al Mundial de Londres a realizarse el mes de agosto.
Andy Martínez, el hombre más rápido del Perú, alcanzó la medalla de oro al ganar los 100 metros planos con un tiempo de 10s 48, el segundo lugar fue para el chileno Javier Pinilla con 11s 03 y tercero el argentino Daniel Londero con 11s 04.
La segunda medalla de oro peruana fue para Fátima Ramos en lanzamiento de martillo. La atleta nacional hizo una marca de 52m 33, el segundo puesto le correspondió a la paraguaya Luciana Acosta con 51m 20 y tercera se ubicó la local Federica Bournissen con 37m 47.
Por último Paulo Herrera en los 400 metros conquistó la tercera medalla dorada. Herrera cruzó primero la meta con un tiempo de 48s 88, seguido del uruguayo Pascual Mateo, tercero fue el brasileño Cleverson Da Silva.
Pero no sólo estas medallas doradas conquistó el equipo peruano. También destacaron las preseas de bronce que se alzaron las atletas Kimberly Cardoza en los 100 metros con vallas y Maitté Torres en los 400 metros. Cardoza hizo un tiempo de 14s 88 para los 100 con vallas y Torres cronometro 54s 83. La ganadora de está última prueba fue la favorita y medalla de bronce panamericana en Toronto 2015, la uruguaya Deborah Rodríguez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario