martes, 27 de junio de 2017

Ejército del Perú a través de la V División de Ejército solidario con comunidad Shipiba en Iquitos, mientras en el centro de la ciudad se coloca primera piedra de la nueva Plaza Bolognesi.

El Gobernador de Loreto, Lic Fernando MELENDEZ CELIS y el Sr Gral Div Jorge CELIZ KUONG manifestaron que en las próximas horas se prevee la salida de un segundo helicóptero EP MI-17, para el traslado de los hermanos indígenas.





"EJERCITO DEL PERU APOYA LA EMERGENCIA EN SHARASHMANÁ"





 

Iquitos, 26 de Junio del 2017 (EP).- Al promediar las 1200 hrs el COER LORETO informó sobre la intoxicación grave de 35 personas en la comunidad shipiba de "SHARASHMANÁ"Río PISQUI (Prov UCAYALI) Inmediatamente se dispuso el traslado de personal médico (EP y MINSA), así como medicinas para el tratamiento de la emergencia en un Helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército.
Todas las operaciones son dirigidas "in situ" por el Sr Gral Brig Carlos FLORES CABRERA, 2do Cmdte Gral de la V DE.
Al momento son 16 personas las que se encuentran delicadas y un niño de 02 meses en estado grave, por la ingesta de alimentos aún no determinados. Quienes serán trasladados a Contamana e Iquitos de acuerdo a su gravedad.
El Dr Aníbal MUÑOZ Director Regional de Salud Loreto indicó que las primeras informaciones señalarían que la intoxicación probablemente tenga como agente causal la salmonella, por el consumo de juanes en mal estado.
El Gobernador de Loreto, Lic Fernando MELENDEZ CELIS y el Sr Gral Div Jorge CELIZ KUONG manifestaron que en las próximas horas se prevee la salida de un segundo helicóptero EP MI-17, para el traslado de los hermanos indígenas.
"EJERCITO DEL PERU, ATENDIENDO LA EMERGENCIA DE MANERA OPORTUNA Y EFICIENTE"












"COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA PLAZA BOLOGNESI DE IQUITOS" 




(Iquitos, 26 de Junio 2017) A las 0800 hrs se realizó la Ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva "Plaza Bolognesi" de Iquitos.
Con la presencia de al arq. Adela JIMEZ MERA Alcaldesa provincial de Maynas y del Sr Gral Div Jorge Orlando CELIZ KUONG Cmdte Gral de la V DE y Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos se desarrolló este importante acto protocolar.
Se izaron las Banderas de la Ciudad de Iquitos y de Nuestro Sagrado Pabellón Nacional, así como se ejecuto la "Renovación de la Promesa ante el ínclito Crl Francisco BOLOGNESI CERVANTES" Patrono del Ejército del Perú. Seguidamente se entonó nuestro Himno Nacional y el Himno "GLORIA A BOLOGNESI".
A continuación hicieron uso de la palabra la Sra Alcaldesa de Maynas y el Sr Luis CICCIA VASQUEZ constructor de la obra, para luego en compañía del Gral Jorge Orlando CELIZ KUONG procedieron a colocar la primera piedra para la "NUEVA PLAZA BOLOGNESI" de Iquitos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario