domingo, 7 de febrero de 2016

Brillante presentación del Ejército con la diablada "Centinelas del Altiplano"en el concurso de trajes de luces en homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno

Al final del concurso se ubica entre los tres primeros puestos y es la favorita para ganar el día de mañana el encuentro de pasacalles, ya que hoy fue el conjunto de danzas más aplaudida por el público puneño.

















Candelaria: La historia de la fiesta del Folclor más grande del Perú

La Festividad de la Virgen Maria de la Candelaria se remonta a los tiempos del Virreinato


La Festividad de la Virgen Maria de la Candelaria se remonta a los tiempos del Virreinato y constituye una expresión del gran fervor religioso del pueblo de Puno, caracterizado por sus múltiples manifestaciones culturales vivas.
Esta celebración representa la convivencia armoniosa y la unión de las tradiciones quechua y aimara en Puno.
ADVERTISEMENT
La declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se pudo alcanzar gracias a la iniciativa de diversas instituciones puneñas como: la Diócesis de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, el Gobierno Regional de Puno, la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, Federación de Artistas Bordadores y Mascareros de la Región Puno,
La Federación Regional de Bandas de Músicos de Puno, Gobernación de Puno, Dirección Regional de Comercio de Exterior y Turismo de Puno, Instituto Americano de Arte de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Colegio de Antropólogos de Puno; y la Dirección Desconcentrada de Puno, que junto al Ministerio Cultura, acompañaron el proceso.
En el presente año, arribó a la Ciudad Lacustre una comisionada de la Unesco para acompañar a la festividad y todas las actividades que se realizan estas semanas.

2 comentarios:

  1. Nuestro Ejército demostrando su identificación con el pueblo y su fe a la Virgen de la Candelaria que convoca a muchos peruanos y extranjeros.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro Ejército demostrando su identificación con el pueblo y su fe a la Virgen de la Candelaria que convoca a muchos peruanos y extranjeros.

    ResponderEliminar