miércoles, 10 de febrero de 2016

SEDENA participa en Taller de fortalecimiento de capacidades para la Gestión del Riesgo de desastres, cambio climático y fenónemo “El Niño” - FEN





SEDENA participa en Taller de fortalecimiento de capacidades para la Gestión del Riesgo de desastres, cambio climático y fenónemo “El Niño” - FEN



La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional fue invitada al taller de fortalecimiento de capacidades para la gestión del riesgo de desastres realizado en Huampani en donde el jefe de la SEDENA definió la función que desarrolla la SEDENA en cuanto a la prevención de la gran cantidad de amenazas que tiene el Estado desde el concepto de seguridad multidimensional.
El evento permitirá, a los participantes, estar mejor calificados al momento de diseñar y aplicar estrategias, acciones y herramientas de gestión orientados a facilitar, en el más breve plazo, el restablecimiento del servicio educativo tras un sismo, tsunami, helada, friaje, lluvias intensas o inundaciones y fortalecer las capacidades de respuesta de nuestras autoridades frente al fenómeno El Niño (FEN).

A la ceremonia inaugural asistieron, entre otras autoridades, Juan Pablo Silva, Vice Ministro de Educación; Blanca Aróstegui, de la secretaría de Gestión del Riesgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el coronel Edgar Ortega, Jefe de Respuesta del Indeci.

El Vice Ministro de Educación, Juan Pablo Silva, inauguró el taller expresando la necesidad de avanzar en la cultura de prevención, para mantener la prestación del servicio, con el objetivo de lograr una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes.

Como expositor de la SEDENA estuvo presente el Mg, Danilo Donayre Hart, quien es especialista en Seguridad y Defensa Nacional con el tema: La Seguridad Nacional, las situaciones que afectan la Seguridad Nacional, amenazas y preocupaciones; la Defensa Nacional, su finalidad, características de la Defensa Nacional y el Sistema de Defensa Nacional – SIDENA.

En el taller participaron autoridades y funcionarios de las 26 direcciones regionales de educación (DRE) y las 223 unidades de gestión educativa local (UGEL). El evento se realiza en las instalaciones del Centro Recreacional Huampani – Chaclacayo del el 01 al 06 de febrero
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario