martes, 16 de febrero de 2016

CE - VRAEM, realiza rescate, evacuación de heridos y damnificados en Pampa Hermosa Satipo - Junín




 Ejército solidario en el VRAEM



 

 

Personal del Ejército acantonado en el CE - VRAEM realiza en estos momentos el rescate y evacuación de heridos y damnificados por la caida de un huayco que se llevo 6Km de carretera en la vía que une Satipo con Pampa hermosa aislando a centros poblados y comun idades de la zona. Para ello el Comando del Vraem en coordinación con las autoridades de la zona,  dispuso inmediatamente el apoyo con personal del Ejército perteneciente a la 22 Brigada de Ingeniería,  Cía de FFEE N|° 61 y la participación de un helicóptero MI 171 de la Aviación del Ejército el mismo que viene ejecutando la evacuación y traslado de los heridos al Hospital de Satipo Se habla de personas desaparecidas  pero sin confirmar.












Huayco destruye 6 km de carretera Satipo-Pampa Hermosa y Ejército sale en ayuda de damnificados


Por lo menos seis kilómetros y medio de la carretera que une Satipo con Pampa Hermosa, Junín, Selva Central, quedaron destruidos por la caída de un huayco que además provocó heridas a pobladores de la zona entre niños, mujeres y ancianos
Tras la emergencia, el Ejército del Perú, acantonado en el CE – VRAEM, por intermedio del personal de la 22 Brigada de Ingeniería y la Compañía de Fuerzas Especiales N° 61, procedió con participación de un helicóptero MI 171 a trasladar a los damnificados a la ciudad de Satipo. La tarea continuará en las próximas horas, informó en comunicación telefónica el general EP Fernando Acosta Rodríguez, jefe del CE-VRAEM.




Satipo: distrito de Pampa Hermosa en emergencia por lluvias

Las precipitaciones ocasionaron deslizamientos de cerros, desborde de ríos y caída de huaicos.
Desborde de ríos
El distrito de Pampa Hermosa se encuentra incomunicada por caida de huaycos en carretera | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial
Por más de ocho horas se registran lluvias en la provincia de Satipo, siendo afectado el distrito de Pampa Hermosa en la región Junín. Las precipitaciones ocasionaron viviendas y cultivos afectados. También se presentaron desborde de ríos y vías interrumpidas. 
Entre las comunidades afectadas están Santa Ana, Santa Viviana y San Dionisio, que al momento se encuentran incomunicados por el deslizamiento de cerros que cubrió dos kilómetros de la carretera principal de acceso a Pampa Hermosa, así como a sus poblados.
Las lluvias generaron pérdidos de cultivos de café, plátanos y más de cinco viviendas que fueron arrasadas por los huaicos y desborde de ríos.
El alcalde de la municipalidad provincial de Satipo, Teódulo Santos Arana, así como las autoridades distritales de Rio Negro, Coviriali, el Ejército prestan ayuda en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario