domingo, 29 de noviembre de 2015

Ejército del Perú a través del Inspector General del Ejército aclara situación de supuesto secuestro en el HMC

El Ejército del Perú a través de un Comunicado y en una entrevista al programa 24 horas del Canal 5 concedida por el Inspector General del Ejército, Gral Brig Oscar Delgado Delgado, aclara ante la opinión pública situación de un supuesto secuestro en el Hospital Militar Central.










EL EJÉRCITO AGOTÓ TODOS LOS RECURSOS QUE LE ASISTE LA LEY
A FIN DE VELAR POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE SU PERSONAL



 




COMUNICADO OFICIAL Nº 020/RRPP/DINFE      

EL EJÉRCITO DEL PERÚ PONE EN CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE: 
1. EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2013, EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL (HMC) CELEBRÓ UN CONTRATO CON LA EMPRESA FOLCA S.A.C., PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR Y TOMOGRAFÍA ESPIRAL.
2. A PARTIR DEL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO, LOS EQUIPOS MÉDICOS COMO EL RESONADOR MAGNÉTICO Y TOMÓGRAFO LINEAL DE PROPIEDAD DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, HAN SUFRIDO DAÑOS IRREPARABLES COMO CONSECUENCIA DEL SOBREUSO, AFECTANDO LA ATENCIÓN MÉDICA DE LOS PACIENTES DEL HMC.
3. EN CUMPLIMIENTO A LA CLÁUSULA SÉTIMA DEL CONTRATO, EL HMC MEDIANTE CARTAS NOTARIALES DEL 18 DE MAYO DE 2015 Y 06 DE NOVIEMBRE DE 2015, COMUNICÓ LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR Y TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE A LA EMPRESA FOLCA S.A.C., DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES Y POR LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS EQUIPOS MÉDICOS DE PROPIEDAD DEL ESTADO.
4. EL HMC, LA ASESORÍA LEGAL Y PROCURADURÍA DEL EJÉRCITO HAN CUMPLIDO CON EL DEBIDO PROCESO EN EL PRESENTE CASO, EN SALVAGUARDA DE UNA DEBIDA ATENCIÓN MÉDICA DE SUS PACIENTES, LOS BIENES DEL ESTADO Y LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓN.
                               JESÚS MARÍA, 27 NOVIEMBRE DE 2015

Flash Informativo : la Legión de Caballería tiene un nuevo Presidente








PRESIDENTE DE LA LEGIÓN DE CABALLERÍA AÑO 2016 - 2017

Gral EP "R" AUGUSTO SOTO CASTAGNOLA


 Pueblo Libre, 28 de Noviembre del 2,015

ESTIMADOS LEGIONARIOS

Reciban un cálido y afectuoso saludo, luego de haber recibido los resultados oficiales del proceso... electoral de nuestra querida LEGION DE CABALLERIA DEL PERU, los mismos que han concedido a la lista N° 1 que presidí, el gran HONOR y RESPONSABILIDAD de conducir los destinos de la asociación, para el periodo 2016-2017.
Cuando convoqué a los integrantes de mi equipo y luego de consolidar su compromiso en la campaña electoral, nos avocamos a realizar un diagnóstico situacional de la problemática existente, particularmente en el aspecto de la cantidad notable de Retiros de Legionarios y la ausencia de los legionarios en situación de Actividad en nuestro local institucional; recayendo la importancia de este análisis en establecer objetivos y estrategias para revertir esta situación, los mismos que fueron puestos en su conocimiento a partir del mes de Setiembre en que se decidió participar, sea a través de volantes, trípticos, cartas y lo más importante hacerles conocer en forma personal los compromisos en caso de salir elegidos, recorriendo las diferentes Unidades y Escuelas en Lima, asi como todas las filiales a nivel nacional desde Suyo hasta Pomata. Compromisos que no les quepa la menor duda, serán cumplidos a cabalidad a través de un Plan de trabajo que oportunamente será puesto en conocimiento de la Asamblea.
No quiero dejar de recalcar que en la línea de mi gestión, será de vital importancia mantener y fomentar el espíritu, la mística y tradiciones de nuestra Gloriosa Arma de Caballería, a fin de que, sigamos engrandeciendo con perseverancia, constancia y humildad nuestra querida Legión, bajo dos premisas importantes: CONTINUIDAD y RENOVACION, para afrontar la delicada responsabilidad de conducirla y administrarla con profesionalismo, seriedad y dedicación.
Mi agradecimiento al Todopoderoso por cubrirme con su manto protector, a mis padres, que desde lo alto han confiado en mí proceder, a mi esposa e hijos, amigos(as) que en todo momento me han alentado; asimismo, al Consejo Directivo vigente, quien a través de su Presidente el Legionario Crl Héctor Gutiérrez, han brindado las facilidades en coordinación con el Comité Electoral, a través del Legionario Crl David Bravo, presidente del mismo, para que estas elecciones se lleven a cabo en forma transparente; mi felicitación y especial reconocimiento a ambos equipos, porque he sido testigo presencial de la conducción del mismo. A los Legionarios Gral Div Edwin Baluarte y Gral Brig Iván Torres, felicitarlos, porque considero ha sido una campaña alturada, en síntesis ganó nuestra querida Legion de Caballería.
Especial agradecimiento a los integrantes de mi Lista N° 1 por todo su invalorable apoyo, solo no hubiera podido lograrlo, y, mi exhortación para comenzar a trabajar ya mismo a fin de viabilizar una adecuada transferencia y asumir las responsabilidades que nos competen.A todos los camaradas Legionarios que confiaron en mi persona y equipo GRACIAS, no serán defraudados y en general a todos los integrantes de la Asociación, tengan confianza, pues, pronto verán los resultados.
Leg Gral Brig (R) AUGUSTO SOTO CASTAGNOLA






miércoles, 25 de noviembre de 2015

Descarga aquí tu libro Cáceres




Descarga gratuitamente el libro "Cáceres" desde distintas aplicaciones.
Ingrese aquí:


En el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, se realizó la ceremonia central por el 136º Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.


 
FELIZ DÍA HERMANOS DE INFANTERÍA
 Soy Infante y nací Infante allá por los años de1976, 77,78, y 79 en las áridas tierras del Campamento Militar " El Algarrobo" ubicado en la Ciudad de Sullana y desde el menor grado siempre los 27 de Noviembre rendí  tributo de admiración y respeto a los titanes de la epopeya de Tarapacá y comandar como lo hizo el “Taita Cáceres” con ejemplo, honestidad y patriotismo sin límites, buscando el cumplimiento cabal de nuestros deberes aún a costa de lo más preciado que tiene el hombre, la vida.
 
 José Andrés Bravo Mendoza
Director del Blog Nuestro Ejército en Video

 
CEREMONIA CENTRA POR
 EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA

Hace 136 años las fuerzas peruanas obtuvieron el triunfo en Tarapacá, donde la Infantería, bajo el mando del Mariscal Andrés A. Cáceres, venció a un enemigo tan sólo con bravura, coraje y sacrificio.
En conmemoración a esta trascendental efeméride, en el Patio de Honor de la Escuela de Infantería, se realizó la ceremonia central por el 136º Aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Carlos Enrique Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del General de División Luis Humberto Ramos Hume, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y oficial de Infantería más antiguo en actividad; así como del General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Comandante General de la Segunda División del Ejército.
En el discurso de orden, el Coronel EP Walter Bracamonte Merino, Director de la Escuela de Infantería, destacó el papel del Mariscal Cáceres en la Campaña del Sur, en especial, la Batalla de Tarapacá, donde demostró el temple y coraje para enfrentar al enemigo a pesar de la situación de desventaja en las que se encontraban las fuerzas peruanas; por lo que fue designado como el patrono del Arma de Infantería del Ejército del Perú.
Ver más:















lunes, 23 de noviembre de 2015

El Ejército del Perú se une a la campaña de prevención “Juntos ante El Niño”, iniciativa de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Panamericana Televisión y las demás instituciones armadas de nuestro país


El Ejército de todos los peruanos se compromete a colaborar en la labores de resguardo y seguridad de todo el material recaudado, además de poner a disposición las 60 brigadas de búsqueda y salvamento, compuestos por 30 efectivos cada uno; así como las maquinarias de ingeniería que se encuentran apoyando actualmente en las labores de prevención ante el Fenómeno El Niño en el norte del país.





EJÉRCITO DEL PERÚ SE UNE A LA CAMPAÑA "JUNTOS ANTE EL NIÑO"

 
El Ejército del Perú se une a la campaña de prevención “Juntos ante El Niño”, iniciativa de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Panamericana Televisión y las demás instituciones armadas de nuestro país, quienes se comprometen junto a otras empresas nacionales y extranjeras a brindar la mayor cantidad de donaciones, las mismas que quedarán registradas a través de un almacén virtual.
Del 23 de noviembre al 11 de diciembre se realizará a nivel nacional ésta campaña que favorecerá con la entrega de las donaciones a las poblaciones que resulten afectadas por este fenómeno natural.
El Ejército de todos los peruanos se compromete a colaborar en la labores de resguardo y seguridad de todo el material recaudado, además de poner a disposición las 60 brigadas de búsqueda y salvamento, compuestos por 30 efectivos cada uno; así como las maquinarias de ingeniería que se encuentran apoyando actualmente en las labores de prevención ante el Fenómeno El Niño en el norte del país.