El Ejército del Perú a través de un Comunicado y en una entrevista al programa 24 horas del Canal 5 concedida por el Inspector General del Ejército, Gral Brig Oscar Delgado Delgado, aclara ante la opinión pública situación de un supuesto secuestro en el Hospital Militar Central.
EL EJÉRCITO AGOTÓ TODOS LOS RECURSOS QUE LE ASISTE LA LEY
A FIN DE VELAR POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE SU PERSONAL
COMUNICADO OFICIAL Nº 020/RRPP/DINFE
EL EJÉRCITO DEL PERÚ PONE EN CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:
1. EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2013, EL HOSPITAL MILITAR CENTRAL (HMC) CELEBRÓ UN CONTRATO CON LA EMPRESA FOLCA S.A.C., PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR Y TOMOGRAFÍA ESPIRAL. 2. A PARTIR DEL MES DE MARZO DEL PRESENTE AÑO, LOS EQUIPOS MÉDICOS COMO EL RESONADOR MAGNÉTICO Y TOMÓGRAFO LINEAL DE PROPIEDAD DEL EJÉRCITO DEL PERÚ, HAN SUFRIDO DAÑOS IRREPARABLES COMO CONSECUENCIA DEL SOBREUSO, AFECTANDO LA ATENCIÓN MÉDICA DE LOS PACIENTES DEL HMC.
3. EN CUMPLIMIENTO A LA CLÁUSULA SÉTIMA DEL CONTRATO, EL HMC MEDIANTE CARTAS NOTARIALES DEL 18 DE MAYO DE 2015 Y 06 DE NOVIEMBRE DE 2015, COMUNICÓ LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS ESPECÍFICOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR Y TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE A LA EMPRESA FOLCA S.A.C., DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES Y POR LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS EQUIPOS MÉDICOS DE PROPIEDAD DEL ESTADO.
4. EL HMC, LA ASESORÍA LEGAL Y PROCURADURÍA DEL EJÉRCITO HAN CUMPLIDO CON EL DEBIDO PROCESO EN EL PRESENTE CASO, EN SALVAGUARDA DE UNA DEBIDA ATENCIÓN MÉDICA DE SUS PACIENTES, LOS BIENES DEL ESTADO Y LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓN.
JESÚS MARÍA, 27 NOVIEMBRE DE 2015