lunes, 27 de octubre de 2014

En Lmbayeque, sede de la 7a Brigada de Infantería, el Ejército dio inicio a las actividades conmemorativas por el 188 aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi.

En el marco del 188º Aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército del Perú, la 7ª Brigada de Infantería acantonada en Lambayeque organizó el Primer Festival “GUERREROS DE SIPÁN”,  en el afán de consolidar la cohesión entre el Ejército y el pueblo.
 
 
7ª BRIGADA DE INFANTERÍA ORGANIZÓ
PRIMER FESTIVAL “GUERREROS DE SIPÁN”
 

 

En el marco del 188º Aniversario del natalicio del Crl Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército del Perú, la 7ª Brigada de Infantería acantonada en Lambayeque organizó el Primer Festival “GUERREROS DE SIPÁN”,  en el afán de consolidar la cohesión entre el Ejército y el pueblo; dicho evento consistió en las siguientes actividades:
* Acción Cívica Médica en favor de la población lambayecana donde participaron profesionales de la salud en las especialidades de Triaje, Medicina General 1, 2 y 3, Traumatología, Medicina Física, Endocrinología, Obstetricia y ginecología, Pediatría, Geriatría, Psicología, Odontología 1 y 2, Laboratorio y Farmacia, que brindaron atención médica gratuita a miles de personas de los barrios marginales de esta ciudad.
* Se instalaron diferentes stands con platos típicos de todo el Perú.
* Presentación del material bélico de nuestro Ejército.
* La Policía Nacional del Perú presentó a la Policía Canina con perros amaestrados que realizaron diversos ejercicios. Del mismo modo, la Policía Motorizada presentó al Escuadrón “Sipán” que con sus motocicletas hicieron diversos ejercicios acrobáticos que fueron aplaudidos por la población.
* La Asociación de Propietario y criadores de caballo de paso, presentaron un espectáculo con los Caballos de Paso peruano, con chalanes, amazonas y niños que ofrecieron un magnífico espectáculo que gustó al público, culminando esta presentación con el baile de la marinera norteña, donde la Cap Gamarra regaló du gracia, belleza y talento al bailar esta
danza norteña con un caballo de paso.
* Causó gran sensación y admiración la presentación del Tanque T-55 que desde la frontera tumbesina, donde es celoso guardián de nuestra frontera, llegó a Lambayeque para deleite de propios y extraños.
* Hubo show infantil, pasaje de la pista de combate, paseos en caballo, presentación de números artísticos y mucho más.
* El “Cholo Seferino” le dio la nota graciosa a este Festival que por primera vez se realiza en Lambayeque, culminando la presentación artística unos pequeños mimos.
* Más tarde el Orquestín de la 7ª Brigada de Infantería y los “Hermanos Yaipén” le pusieron el marco festivo a esta celebración.
De esta manera la 7ª Brigada de Infantería “GUERREROS DE SIPÁN”, logró convocar a miles de personas que se dieron cita en el Patio de Honor “Crl Edmundo Obregón Valverde”, donde el Comando, la Oficialidad, Técnicos, Suboficiales, Clases y Soldados departieron con la población lambayecana.
Cabe mencionar que a este evento llegó desde Piura el Gral Brig Luis Ramos Hume, Comandante General de la Primera División de Ejército, así como autoridades de la Región Lambayeque, como el Presidente Regional, Gobernador Político, Jefe de la DITERPOL, Legionarios Caceristas, Legionarios de Infantería y el Conglomerado Cultural de Lambayeque.













No hay comentarios:

Publicar un comentario