lunes, 13 de octubre de 2014

Ébola: Todo lo que debes saber de la mortal epidemia que surgió en África

 
 
 
 
Conoce más detalles sobre el mortal virus del ébola
 
Con más de 2.200 muertos y cerca de 4.000 casos, Liberia se ha convertido ya en el epicentro mundial del ébola. Cuáles son los síntomas y en qué países se encuentra esta enfermedad.
La detección del virus del ébola es un proceso que puede tardar hasta seis días, ya que los primeros síntomas son similares a otras enfermedades. Este letal virus es capaz de burlar las pruebas médicas más rigurosas.
Conoce más sobre esta mortal enfermedad

¿Qué es el Ébola?

El Ébola es una enfermedad grave causada por el virus que lleva el mismo nombre. Afecta a personas y a primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés).
  • En África los casos están asociados a la manipulación de estos animales, además de murciélagos frugívoros, entre otros.
  • La enfermedad puede llegar a ocasionar una tasa de mortalidad de hasta el 90%.
Sus síntomas son
  • Al inicio: fiebre, dolores musculares, de cabeza y garganta. Luego hay vómitos y diarrea, erupciones en la piel, disfunción renal y hepática, y hemorragias.

¿Cómo se trasmite?

El ébola se trasmite por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas. Las infecciones de la enfermedad solo pueden confirmarse mediante pruebas de laboratorio.

¿Cuándo se debe buscar atención médica?

Ante cualquiera de los síntomas, debes ir de  inmediato al establecimiento de salud más cercano. Asimismo, inmediatamente después de haber estado en una zona afectada por la enfermedad, y/o haya tenido contacto directo con una persona infectada, o con probabilidad de serlo.

¿Qué estamos haciendo en el Perú?

El Ministerio de Salud emitió la Alerta Epidemiológica para establecimientos de salud, a fin de que el personal asistencial permanezca vigilante al ingreso de casos sospechosos. Esta medida se extiende a aeropuertos y otros puntos de entrada al país, los cuales deben estar alertas a viajeros provenientes de las zonas afectadas del África

No hay comentarios:

Publicar un comentario