domingo, 19 de mayo de 2013

Tras cinco días de intensa jornada comercial y cultural, se cerró con éxito el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales

El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y Presidente del Comité Organizador del IV SITDEF 2013, agradeció a los representantes de las empresas nacionales y extranjeras, líderes en el rubro de tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales, que depositaron su confianza en la realización de esta feria internacional, que se erige como una de las más importantes a nivel regional.
 

 
HACER CLIP AQUÍ :
 
 
 
 
 
 
 
 
Exitosa clausura del IV SITDEF 2013
 

San Borja, 19 de mayo (EP).- Congresista José Urquizo Maggia, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, clausuró el IV SITDEF 2013 que pone a la palestra nuevos conceptos para una sólida cultura de defensa en el país.
Tras cinco días de intensa jornada comercial y cultural, se cerró hoy el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, que abrió nuevos espacios y conceptos para el cimiento de una sólida cultura de defensa en el país.
Más de cien empresas nacionales y extranjeras exhibieron sus productos y expusieron en conferencias y charlas magistrales, del 15 al 19 de mayo, los últimos avances tecnológicos en materia de defensa y desastres naturales en este IV SITDEF, que concitó la atención de autoridades políticas y militares; empresarios, profesionales y especialistas en defensa y seguridad, así como de la población en general que también pudo conocer los equipos, suministros y servicios para el campo militar y para la prevención de desastres naturales.
En la explanada de la torre del Cuartel General del Ejército, se desarrolló la ceremonia de clausura del IV SITDEF, con la distinguida participación del congresista José Urquizo Maggia, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.
El General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y Presidente del Comité Organizador del IV SITDEF 2013, agradeció a los representantes de las empresas nacionales y extranjeras, líderes en el rubro de tecnología para la defensa y prevención de desastres naturales, que depositaron su confianza en la realización de esta feria internacional, que se erige como una de las más importantes a nivel regional.
Reconoció, además, su satisfacción por la superación de las expectativas trazadas, el cumplimiento de los fines propuestos del IV SITDEF, así como el esfuerzo y calidad profesional del Comité Organizador y de las empresas exhibidoras a lo largo de esta feria internacional.
El congresista de la República José Urquizo Maggia, en las palabras de clausura, resaltó la exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas para la defensa y prevención de desastres naturales, que impulsa la globalización como nuevo orden mundial.
También destacó los programas y proyectos en el rubro de la defensa, que desarrollan actualmente el Ejército, Marina y Fuerza Aérea, quienes tendrán la oportunidad de asimilar las nuevas tecnologías expuestas en este importante evento.
En la ceremonia de clausura, se entregó presentes y diplomas a los representantes de las empresas exhibidoras, provenientes de 25 países, ante la presencia del personal militar de los tres institutos armados y la ciudadanía en general.
 




 
 
 

Clausuran la cuarta edición de exposición militar SITDEF 2013


Tras cinco días de estar abierta al público, ayer se clausuró el IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF 2013), en donde se expuso lo último en tecnología militar para ser utilizada por las fuerzas bélicas de todo el mundo, tanto para la defensa de sus territorios como para posibles desastres naturales.
Las piezas militares, que se expusieron en la sede del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en el distrito de San Borja, provinieron de los países más avanzados en esta materia, y sobre todo generó el interés de gobiernos de esta parte del mundo.
Tal como lo informó EXPRESO en la víspera, el pabellón ruso, bajo el paraguas de la agencia estatal Rosoboronexport, ha desplegado en SITDEF 2013 más de 200 muestras de armamento y material bélico, cuya estrella es el tanque T-90S, el cual pretenden dejar en el Perú para que el Ejército pueda realizar pruebas tras finalizar el salón limeño.
Konstantin N. Biryulin, director adjunto del Servicio Federal para la Cooperación Técnico Militar de Rusia, indicaba a Infodefensa.com que “se trata de un carro de combate real” y no una maqueta. Biryulin admitía que cuentan con buenas perspectivas de la venta del tanque en el Perú, “se trata de un vehículo que los militares peruanos conocen” ya que pudieron manejarlo e incluso disparar durante una exposición en Rusia.


Gran cantidad de público asistió a la última fecha del IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013)

Los asistentes a esta feria que se inició el último miércoles 15 en las instalaciones del Pentagonito, pudieron ver lo más avanzado en equipos militares de las principales potencias mundiales, así como la exhibición de ejercicios militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Adultos y niños recorrieron las instalaciones tomándose fotografías al lado de tanques de infantería, vehículos de campaña, helicópteros e incluso portando armamentos con la debida orientación de efectivos militares.

El evento, que concluyó a las 3 de la tarde de este domingo, fue organizado de manera conjunta por la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario