jueves, 23 de mayo de 2013

Ministerio de Defensa Suscribió un convenio con Corporación Comercial Canadiense en materia de Defensa

Este acuerdo de gobierno a gobierno fue firmado en Palacio de Gobierno por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy.
 
 
 
 

 
NOTA DE PRENSA MINDEF Nº 062-2013
En Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Ollanta Humala y primer ministro de Canadá, Stephen Harper
MINISTERIO DE DEFENSA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON CORPORACIÓN COMERCIAL CANADIENSE EN MATERIA DE DEFENSA
El Ministerio de Defensa y la Corporación Comercial Canadiense (CCC), entidad del gobierno de Canadá, suscribieron un Memorándum de Entendimiento y Cooperación que facilitará las transacciones de servicios o recursos para el sector Defensa del Perú.
Este acuerdo de gobierno a gobierno fue firmado en Palacio de Gobierno por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy.
En el acto estuvo presente el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien realiza una visita oficial al Perú con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
En el marco de esta visita, ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente con miras a la realización en nuestro país de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en octubre del 2014 en la ciudad de Arequipa.
La autoridad del Canadá llegó anoche a nuestro país acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonczy, parlamentaros y un grupo de empresarios canadienses.
Perú es el tercer socio comercial de Canadá en América Latina y el Caribe tras firmar en el 2009 un Tratado de Libre Comercio.
Además, las relaciones entre Perú y Canadá se fortalecieron a raíz de la suscripción del Memorándum de Entendimiento entre los ministros de Defensa de ambos países, firmado en marzo de este año en dicho país. Este documento estrecha la vinculación a nivel hemisférico entre el Perú y Canadá en materia de Seguridad y Defensa.
Jesús María, 22 de mayo de 2013
Oficina de Prensa-MINDEF
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario