domingo, 28 de abril de 2019

My EP (R) José Luis Casas Carrión, Un ejemplo a seguir, ocupó el 3er lugar y medalla de bronce el Sao Paulo Brasil en el World Para Athletics Grand Prix en la prueba de 200 metros planos.

Mi sueño es llegar a los Juegos Lima 2019 porque son en mi patria a la cual defendí con el uniforme militar y ahora con el uniforme deportivo del país quiero hacerlo , quedan algunos torneos para mejorar las marcas técnicas y esperar la clasificación, a pesar de las adversidades que te ponga la vida hay que seguir luchando, continuaré en el camino rumbo a Lima 2019 que todavía nada está dicho




TODO UN EJEMPLO A SEGUIR, LA PERSEVERANCIA SU MAYOR VIRTUD



Mayor Comando José Casas Carrion logra medalla de Bronce en São Paulo Brasil en el World Para Athletics Grand Prix en la prueba de 200 metros planos asimismo obtiene marca clasificatoria en esa prueba para los Juegos Para panamericanos de Lima 2019 y entra al ranking de las Américas . El Mayor Casas también quedó quinto en los 100 metros haciendo un registro 12.85 Seg. Siendo La marca mínima para Lima 2019 de 13.40 Seg y en 200 metros hice 26.80 Seg siendo la marca clasificatoria 27.50 en mi categoría, mi sueño es llegar a los Juegos Lima 2019 porque son en mi patria a la cual defendí con el uniforme militar y ahora con el uniforme deportivo del país quiero hacerlo , quedan algunos torneos para mejorar las marcas técnicas y esperar la clasificación, a pesar de las adversidades que te ponga la vida hay que seguir luchando, continuaré en el camino rumbo a Lima 2019 que todavía nada está dicho . El próximo evento del militar es
Medellín colombia  vamos (próximo torneo )

Gracias Ejército del Perú y Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" que lo apoyan para que pueda entrenar en su alma mater







La historia del mayor del Ejército que destaca como atleta paralímpico


El mayor José Luis Casas Carrión se presentó en la Teletón para contar cómo salió adelante tras perder una pierna en una emboscada en el VRAEM.
El mayor Casas está inscrito en la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y ha representado a nuestro país en los Juegos Panamericanos. | Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú
Teletón 2017 superó su meta y logró recaudar más de 11 millones de soles
La vida del mayor del Ejército, José Luis Casas Carrión, es una historia de valentía y disciplina que destacó en el cierre de la Teletón 2017, debido a que el exmilitar perdió una de sus piernas durante una emboscada terrorista, pero decidió no darse por vencido y hoy es un destacado atleta paralímpico.
Según contó la noche de este sábado, desde niño tuvo el sueño de convertirse en un general del Ejército, por tradición familiar debido a que su abuelo fue un coronel que luchó en la Guerra del Pacífico. Casas Carrión fue destacado al VRAEM y en 2012 cuando lideraba a los comandos Lince en el rescate de los trabajadores de Camisea secuestrados por terroristas, sufrió una emboscada que le dejó con la pierna en muy mal estado.
El mayor Casas Patrón tuvo que viajar a Estados Unidos y ser sometido a más de quince operaciones para recuperar su pierna,
Decisión. Luego de un proceso de terapias en Estados Unidos para recuperar su pierna, Casas Carrión decidió que si quería retomar su carrera militar tendría que tomar una decisión, por lo que decidió amputarse la pierna que no mejoraba y le generaba mucho dolor. El mayor recibió el apoyo del Ejército y utilizando sus primeras prótesis decidió convertirse en un atleta paralímpico.
“Yo morí en esa operación y nació una nueva persona. Hay que renunciar a mucho para poder salir adelante y yo renuncié a parte de mi cuerpo, tuve la esperanza de que podía continuar con mi carrera de ser un general estaba seguro de poder lograrlo”, dijo el mayor.
Casas Patrón contó que uno de sus principales motores fue su hijo, para quien en todo momento ha tratado de ser un ejemplo.
Honor y agradecimiento. El mayor Casas Carrión dijo que para él es un honor ser una inspiración para los niños de la Teletón y que si tuviera que tomar la decisión de estar nuevamente en el VRAEM, lo haría sin dudarlo.

Agregó que se siente muy agradecido por el apoyo que el Ejército le ha prestado durante su proceso de rehabilitación



1 comentario:

  1. Lo máximo José... nada lo para... es la mejor muestra q el q quiere puede c un poco de esfuerzo. Te felicito amigo.

    ResponderEliminar