lunes, 22 de abril de 2019

Oficial de la Reserva Profesional del Ejército del Perú asume funciones como Presidente del Consejo Directivo de ADEX 2019-2021

Queremos reiterar y  mencionar el orgullo que sentimos que un Oficial del Ejército del Perú, sea el Presidente del nuevo Consejo Directivo de ADEX período 2019-2021. El empresario My EP Velásquez Tuesta, perteneciente a la Reserva Profesional del Ejército,y es del Arma de Artillería, también es un conocido promotor del sector agroindustrial, gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.








Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, de los ministros de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; de Agricultura, Fabiola Muñoz; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Ambiente, Lucía Ruiz; y de la comunidad exportadora, se realizó la ceremonia de presentación de los  nuevos Consejo Ejecutivo y Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX).
El gremio será liderado por Alfonso Velásquez Tuesta (2019-2021), conocido agroexportador (Procesadora  Perú S.A.C.) y un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano.  Fue presidente de ADEX entre el 2002-2004, ministro de la Producción entre el 2004-2005, presidente del primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).
Lo acompañan en el Consejo Ejecutivo Erik Fischer Llanos de Maderera Bozovich S.A.C. (primer vicepresidente), Juan Arriola Colmenares de Laboratorios  AC Farma (segundo vicepresidente), Luz María Janampa Mendoza de Fito Perú Export Import S.A.C. (Tesorera), Arón Prado León de Acrílicos y Metales S.A.C. (Secretario), Julio Pérez Alván de Arin S.A. (Primer Vocal) y Miguel Caillaux Zazzali de Certificaciones del Perú  S.A.C. (Segundo Vocal).
La Comisión Revisora de Cuentas es integrada por Carlos Penny Bidegaray de Pennynvest S.A.C., Javier Martínez Briceño de Gloria S.A. y Liz Soto Luna de Corporación de Granjas del Perú S.A.C.
Consejo Directivo
En el Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas están Doryan Zea Valenzuela de Productos Extragel y Universal S.A.C. Peusac (Presidente) y Amanda Gallegos Inquiltupa de Industrias Alimenticias Cusco Incasur (Vicepresidenta). En el Comité Agropecuario Liz Soto Luna de Corporación de Granjas del Perú S.A.C. (presidenta) y Gustavo Contreras Castro de HM Clause Perú S.A.C. (vicepresidente).
En el Comité de Artesanía seguirán en sus cargo al ser reelectos Orlando Vásquez Buenaño de  Raymisa S.A. (presidente)  y Rubén Berrocal Ruiz de R. Berrocal S.A.C. (Vicepresidente).  En el Comité de Café y otros Granos fueron elegidos José Marín Ludeña de Organic Rainforest S.A.C. (Presidente) y Esther Paredes Cáceres de Origin Partner S.A.C. (Vicepresidenta).
Ruy Elías Estrada de Frutarom Perú S.A. (Presidente)  y Daniel Nakamura Kato de Agrocondor S.R.L. (Vicepresidente) asumirán el liderazgo del Comité de Colorantes Naturales; y Edgardo Carbonel Cavero de Inmobiliaria Koricancha S.A. (Presidente) y Claudio Salazar Lock de Soluciones y Material S.A. (Vicepresidente) el Comité de Comercio e Importaciones de ADEX.
El Comité de Confecciones será presidido por César Tello Ramírez de Nettalco S.A.C. y tendrá en la vicepresidencia a Antonio Abusada Novotny de Perú Fashions S.A.C. El  Comité de Envases y Embalajes será liderado por Miguel Franco Rojas de Surpack S.A. (presidente) y Patricio Luzanto Araya de Suragra S.A. (Vicepresidente).
Piero Vittorelli Ghiglino de Florisert S.A.C. (Presidente) y Alfredo Letts Piedra de Corporación Roots S.A. (Vicepresidente) asumirán el Comité de Flores y Jorge Ramírez Rubio de Camposol (presidente) y Alan Miranda Carbajal de Miranda Internacional S.A.C. (vicepresidente) el Comité de Frutas y Hortalizas. 
En el Comité de Joyería y Orfebrería están Rocío Mantilla Goyzueta de Rocío Silver S.A.C. (Presidenta) y Herbert Meza Cáceda de Artesanías Urin Huanca S.A. (Vicepresidente), en el Comité de Madera e Industrias de la Madera Erik Fischer Llanos  de Maderera Bozovich S.A.C. (Presidente) y Luis Toledo González Polar de Reforesta Perú S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Manufacturas Jorge Shute Alvarez de Manufactura de Metales y Aluminio  Record S.A. (Presidente) y Hugo Yallico Buleje de J y C Corporación Industrial S.A.C. (Vicepresidente).
Asumen en el Comité de Menestras y Otros Granos Gustavo Pereda Hamann de Interamsa Agroindustrial S.A.C. (Presidente) y Jorge Picasso Clarke de Agrofino Foods S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Metalmecánica Manuel Alfaro Salmón de Industrias Electroquímicas S.A. (Presidente) y Martín Majluf Brahim de Tecnofil S.A. (Vicepresidente).
En el Comité de Minas, Canteras e Industrias Conexas, Gonzalo Roselló Puga de Gallos Marmolería S.A. (Presidente) y Juan Ballen Roselló de Cía Minera Agregados Calcáreos S.A. (Vicepresidente) y en el Comité de Productos Naturales Alejandra Velazco Muñoz de Hersil Laboratorios Industriales Farmaceúticos S.A.C. (Presidenta) y Carlos Alvaro Hinostroza de Exandal S.A. (Vicepresidente).
Elie Barsimantov Diez de Corporación Refrigerados Iny S.A  (Presidente) Michael Patzl Trelles de Tecnológica de Alimentos S.A. (Vicepresidente) asumen el Comité de Pesca y Acuicultura; y Johnny Schuler Rauch de Destilería La Caravedo S.R.L. (Presidente) y Carmen Robatty de Moquillaza del Grupo Moquillaza S.A.C. (Vicepresidenta) el Comité de Pisco.

Finalmente Juan Arriola Colmenares de Laboratorios AC Farma S.A. (Presidente) Gabriel Apestegui Castro de Medifarma S.A. el Comité Químico; Rafael Del Campo Quintana de Sicher Cargo Perú S.A.C. (Presidente) y Eduardo León Legendre de Royal Systems S.A.C. (Vicepresidente) el Comité de Servicios al Comercio Exterior; y Carlos Penny Bidegaray de Pennynvest S.A.C. (Presidente) y Elizabeth Reyes Tello de Fast Dye S.A.C. (Vicepresidenta) el Comité Textil

LO QUE MANIFESTÓ EL ING ALFONSO VELÁSQUEZ TUESTA EN LA CEREMONIA DE LA PRESENTACÓN DEL CONCEJO DIRECTIVO 2019-2021




Industria de confecciones puede ayudar a reducir el desempleo urbano y juvenil
Con políticas sectoriales para que este sector alcance mayor productividad
La industria de confecciones puede ayudar a crear empleo urbano y en el segmento juvenil, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez.

“Podemos promover la industria de confecciones que hoy tiene fábricas con capacidad para ayudar a resolver el desempleo urbano y juvenil. Si restablecemos las políticas sectoriales que permitieron que el sector alcance su mayor nivel de producción del 2012”, dijo.
Así lo manifestó durante la ceremonia de transferencia del Consejo Ejecutivo y Directivo de Adex, en la que recibe la representación del gremio exportador.
“Podemos recuperar 115,000 puestos de trabajo en el sector”, agregó.
También lea: Jefe de Estado destaca récord histórico de las exportaciones en el 2018
Velásquez reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, Legislativo, gobernadores regionales y gremios empresariales.
“Solo de esta forma se podrá hacer realidad un programa de desarrollo descentralizado y auténticamente inclusivo” afirmó.
En ese sentido, refirió la “exitosa” experiencia en la agroexportación la cual puede compartirse para impulsar la agricultura familiar por la ruta de la modernización y acceso al mercado internacional.
“Esta actividad es inclusiva y tiene una alta participación de la mujer. El 28% de las trabajadoras están en ese sector”, dijo.
En ese marco, resaltó el convenio suscrito con el gobierno regional de Huancavelica para consolidar la exportación de paltas, quinua, lana de alpaca, quesos maduros y la trucha.
“Los exportadores están comprometidos y acompañarán a los pequeños productores. Adex actuará como el articulador del trabajo de las instituciones, del gobierno regional y propiciará la implementación de todas las herramientas de promoción y desarrollo que administra el gobierno central”, comentó.
Informó que también suscribió un acuerdo con Moquegua para exportar artesanía y joyería de cobre.
En su opinión, ese proyecto representa un desafío especial para el gobernador Zenón Cuevas, ya que es la oportunidad para que la región agregue valor al cobre que produce. Bajo esta visión está conversando con otras regiones para replicar ese modelo de gestión.
Potencia exportadora
Velásquez también invitó al presidente Martín Vizcarra, quien asistió a la ceremonia a liderar la gran transformación para que Perú se convierta en una gran potencia exportadora.
Al respecto el jefe del Estado, señaló lo siguiente:
“Escuché los pedidos del presidente de Adex y estamos dispuestos a trabajar juntos por su realización. El éxito de los exportadores, su crecimiento, consolidará el éxito que necesitan todos los peruanos, en ese sentido deseo lo mejor al presidente, su Consejo Directivo y los invitó a seguir trabajar juntos por el futuro de nuestro país”, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Por su parte, el titular de Adex precisó que alcanzar la meta de 75,000 millones de dólares ayudaría a que la economía retome la senda de crecimiento a tasas mayores de 5% al año.
Asimismo, que las exportaciones generen empleo a 2.2 millones de personas, y que 300,000 peruanos dejen de ser pobres, que la informalidad retroceda considerablemente y que todas las regiones se convertirían en polos de desarrollo como las de la costa










No hay comentarios:

Publicar un comentario